Comprar Mascarillas Béjar

FEVESA solicita el apoyo de otros colectivos para la manifestación en Madrid ante la sede del PP



Redacción i-bejar.com
Enero 16, 2008

Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca (FEVESA) se ha venido desarrollando una campaña para evitar la subida de tasas e impuestos que alcalde Julián Lanzarote, intenta imponer en la ciudad

Redacción I-Bejar.com / Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca (FEVESA) se ha venido desarrollando una campaña para evitar la subida de tasas e impuestos que alcalde Julián Lanzarote, intenta imponer en la ciudad. Los vecinos entienden que las subidas del agua (un 14% más), de las basuras (17€ más) y del IBI (65€ más de media por familia) son excesivas y responden a la mala gestión que el Ayuntamiento de Salamanca ha hecho de los fondos públicos, al permitir que prescribiera el cobro a determinados constructores de multas por valor total de 20 millones de euros. "El alcalde Julián Lanzarote, del Partido Popular, quiere que la deuda la paguemos ahora los vecinos", aseguran.


FEVESA, apoyada por otras organizaciones sindicales, políticas, estudiantiles y juveniles, ha convocado ya dos manifestaciones y una concentración, consiguiendo la concurrencia de un número estable próximo a las 30.000 personas en cada una de ellas. Hasta ahora las movilizaciones, reflejadas en los medios de comunicación nacionales, han hecho retroceder al alcalde en su intención de incrementar el precio del autobús urbano en un 85%. Pero la lucha de los vecinos continúa porque la injusticia continúa en los incrementos de las tasas del agua, de las basuras y en la contribución.


MANIFESTACION MADRID


De este modo, el próximo día 26 de enero a las 12 horas FEVESA ha convocado una concentración en la calle Génova de Madrid, frente a la sede nacional del Partido Popular, para que Mariano Rajoy explique a los vecinos salmantinos la incongruencia entre su propuesta electoral de bajada de impuestos y lo que ocurre en Salamanca.


“Pedimos por tanto el apoyo público de su organización, la difusión de la convocatoria entre sus afiliados y la movilización de los mismos, con el objetivo de que nuestra protesta sea adecuadamente respaldada en Madrid por sus ciudadanos en solidaridad con los vecinos de Salamanca”, de esta forma FEVESA solicita la ayuda de otras instituciones y colectivos.

Temas: