Fallados los Premios al Comercio de Salamanca en su primera edición



Redacción i-bejar.com
Diciembre 04, 2012

La entrega de premios se realizará el próximo día 11 de diciembre en el Museo del Comercio y la Industria de Salamanca

Museo del Comercio, SalamancaLos miembros del jurado de la I Edición de los Premios al Comercio Salmantino han valorado las candidaturas presentadas al concurso con el que el Ayuntamiento pretende mostrar su reconocimiento a los comerciantes que contribuyen a la innovación, modernización, promoción y mejora de la imagen del sector comercial de la ciudad. Tras la deliberación, los seis comercios galardonados han sido: Uniform, Shogun Salamanca, Orejudo Gallery SL, Lencería Corsetería Nácar, Ibéricos de Cipérez J.M. Hernández y Librería Víctor Jara.

Los premios incluyen cinco modalidades y  una dotación económica de 2.000 euros cada una y se establece un premio especial con una cuantía de 3.000 euros. Con estos premios, el Ayuntamiento pretende incentivar la competitividad y mejorar la calidad del servicio que los establecimientos de la ciudad ofrecen.

Relación de establecimientos premiados

- Uniform: Premio a la mejor trayectoria comercial con futuro.
Este premio está destinado a comercios consolidados en la ciudad y proyección comercial de presente y futuro.

Shogun Salamanca: Premio a la mejor iniciativa “anti-crisis”
El premio está orientado a reconocer aquéllas iniciativas peculiares para salir de la crisis.

Orejudo Gallery SL: Premio a la Innovación
Destinado a comercios y otros servicios que incorporan elementos innovadores en sus productos, y que sean notoriamente reconocidos por ellos, independientemente del atractivo general del establecimiento.

Lencería Corsetería Nácar: Premio al mejor comercio de barrio
Destinado a los comercios que en función de su localización en alguno de los barrios consolidados de la ciudad suponen una apuesta atractiva en su entorno urbano.

Ibéricos de Cipérez J.M. Hernández: Premio a la mejor exposición de producto en mercados o galerías
Destinado a establecimientos situados en mercados o galerías que apuestan por la calidad estética y la creatividad en la exposición de su producto.

 

Librería Víctor Jara: Premio especial
Destinado al establecimiento comercial reconocido por proyectar imagen, prestigio y unos valores deseables como distintivos del comercio de la ciudad. Dotación.

La entrega de premios se realizará el próximo día 11 de diciembre en el Museo del Comercio y la Industria de Salamanca.

El Jurado ha estado presidido por el concejal de Economía, Innovación y Comercio, Enrique Sánchez-Guijo, y compuesto por un representante de la Dirección General de Comercio y Consumo de Junta de Castilla y León, el director del Museo del Comercio de Salamanca y el decano de la Facultad de Economía y Empresa en calidad de profesional de reconocido prestigio. También ha estado presente en la valoración un técnico municipal del área de Comercio y la gerente de la Sociedad de Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca, en calidad de secretaria del Jurado.