Alejo podría inaugurar las obras de la Isla de la Aliseda en Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 04, 2009 - 11:05

Aunque las obras de la Isla de la Aliseda finalizaran en este mes, no será hasta mediados de enero cuando sea inaugurada esta nueva zona de ocio de Béjar

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo podrá ser el encargado de inaugurar las obras que se están llevando a cabo en el cauce del río Cuerpo de Hombre, entre ambos puentes, a su paso por Béjar, en la zona conocida como la Aliseda.

Aunque las obras de la isla de la aliseda finalizaran en este mes, no será hasta mediados de enero cuando sea inaugurada esta nueva zona de ocio. Para dicha inauguración se espera la visita del delegado del gobierno en Castilla y Leon, Miguel Alejo, y de responsables de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Estos últimos estuvieron ayer en Béjar supervisando las últimas actuaciones realizadas en la isla.

Ayer comenzaron a instalarse las pasarelas que unirán las dos zonas de la ciudad, separadas por el río. La primera en colocarse fue la que une la calle Gibraleon con la isla y las dos restantes se ubicaran en los próximos días.

En este momento también se trabaja en los últimos detalles del pavimento que irá a lo largo de un kilometro de paseo, custodiado por farolas anti vandálicas, el cristal que recubre la luminaria estará protegido con unas rejillas para evitar roturas. Una vez que pasen las fiestas navideñas quedarán instalados los columpios de la zona infantil como paso previo a la inauguración.

La repoblación forestal de la zona será posterior ya que hay que esperar a la época estacional idónea para hacer esta repoblación.