Comprar Mascarillas Béjar

Fevesa denuncia las carencias sanitarias



Redacción i-bejar.com
Diciembre 04, 2004

El presidente de Fevesa, Domingo del Río, solicitó ayer una reunión con el gerente de Atención Primaria de Salamanca, José Andrés Portero. El centro de salud María Auxiliadora de la ciudad lleva desde hace meses sin la figura del coordinador, motivo por el que el representante de Fevesa solicitó mejoras sanitarias para el municipio.


El dirigente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, quien manifestó como una de sus prioridades la de reivindicar una atención sanitaria de calidad para Béjar, denunció ayer el paulatino desmantelamiento del hospital bejarano y los servicios sanitarios. Del Río anunció que uno de los tres pediatras se dispone a jubilarse y la Administración no tiene planes para incorporar un nuevo especialista a la plantilla. De esta forma, quedarán sólo 2 médicos para atender una población de más de 1.600 niños.


Por otra parte, el presidente de Fevesa denunció las intenciones de la Administración por suprimir el laboratorio de análisis, con un primer paso que sería el traslado en precario del servicio de extracciones desde el hospital a el centro de salud.


Domingo del Río dijo también ser consciente de las intenciones de suprimir la actual planta de hospitalización con la que cuenta el centro Virgen del Castañar, con lo que para cualquier hospitalización habría que acudir a la capital salmantina. Del Río dijo haber puesto esta situación en conocimiento de la concejal delegada del área de Asuntos Sociales, Francisca Sánchez, quien a su vez prometió enterarse de la situación con una entrevista con el responsable del centro hospitalario.


Del Río, quien dijo contar para cualquier tipo de reivindicación con la Federación de Asociaciones de vecinos de la provincia, anunció que no dejaría en el empeño de obtener mejoras sanitarias y de denunciar las carencias.