El Béjar Industrial camina firme hacia el ascenso

Redacción i-bejar.com
Diciembre 04, 2006

Treinta y tres puntos en los primeros 14 encuentros. Esa es la tarjeta de presentación de un Béjar que ganó ayer su décimo partido de la temporada y que sigue una semana más al frente de la clasificación del Grupo B de la Primera Regional.


Hacía una tarde tirando a horrible en Palomares, de manera que los 300 valientes que alcanzaron la grada del Roberto Heras disculparon los tibios inicios de ambos equipos, que se estudiaban bajo el frío en los primeros minutos. El primer susto para los visitantes llegó enseguida con una buena combinación entre Javi y Ruly que terminó con el tiro del ledesmino enviado a córner por Pablo. El volante derecho de rojo, que presenta su mejor juego en la primera media hora de los partidos, mantuvo un bonito duelo con Marcos, Josema y con el propio Peli por su banda, y en el primer cuarto de hora contribuyó a que el balón rodase más tiempo por el campo visitante.


El primer gol se fraguó por la derecha, en una aseada acción de Vicente, que ofreció un balón largo a Javi a dos metros de la banda. El de Peñaranda, que hasta ese momento había tenido escaso éxito en su pelea particular con la defensa, arrancó con fe y a lo largo de treinta metros peleó con Marcos por tomar la dirección de Pablo. El 9 llegó al área sano, salvo y con la bola pegada a su bota derecha, y levantó la cabeza rastreando la presencia de Pedro o de Emiliano en el punto de penalti. Ni rastro. Volvió a mirar al suelo, y se deshizo de su perro de presa con un regate seco hacia la izquierda, abriendo el ángulo de tiro. Le salió al paso Guardiola, presto a enmendar uno de los pocos errores de su compañero, pero el recorte de Javi le puso de espaldas, y antes de que un tercer defensor pudiera llegar a la escena del crimen, el delantero ejecutó al meta azulón pegando el balón al palo izquierdo en la culminación de un auténtico golazo.


Esa jugada despejó el frío, y con el gol y la perspectiva de lograr los tres puntos el equipo se vino arriba definitivamente, a pesar de lo que la Toresana igualó cinco minutos después en un saque de esquina que un defensa local introdujo en la propia meta. El empate no pudo cambiar el signo del partido, que se decantaba de lado textil por momentos, y en el minuto 77 Mateo le dio protagonismo a su banda robando un balón en el centro del campo y ganando el área en busca de un centro que se quedó en córner, y cuya ejecución permitió a Pedro marcar de cabeza en el segundo palo ante la ovación de todo el campo.


Leer Crónica Completa


Por el Béjar Industrial jugaron Alberto; Vicente; Mateo White; Dani; Pelu; Luismi; Ruly (David Elices, min. 88); Pedro (Jose, min. 80); Javi, Sánchez y Emiliano (Martín, min. 83).


Goles: 1-0 Min 62 Javi. 1-1 min. 72. 2-1 Pedro min. 77


Tarjetas amarillas para Pelu, Mateo, Javi y Sánchez.