Expulsan del PP al edil que ha apoyado en Ermua que el Foro no use su nombre

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 04, 2007

El PP expulsó hoy de su grupo en el municipio vizcaíno de Ermua al edil Francisco Rey que esta mañana respaldó con su voto la iniciativa de un grupo de ciudadanos que exigía al colectivo Foro Ermua que retirara de su nombre la referencia a la localidad .

La Voz de Salamanca (20minutos.es) / En declaraciones a Efe, el presidente del PP del Vizcaya, Antonio Basagoiti, lamentó que un concejal del grupo popular respaldara la propuesta de un colectivo de jóvenes que reclamaba que Foro Ermua, colectivo surgido en contra de ETA a raíz del asesinato hace casi diez años en esta localidad del edil del PP Miguel Ángel Blanco, cambiara su nombre.

El pleno del Ayuntamiento de Ermua acordó hoy, con el respaldo de PSE-EE, EB, PNV-EA y este edil del PP, solicitar al Foro Ermua que deje de utilizar el nombre de esta localidad para "criminalizar el diálogo y la pluralidad que caracteriza a este pueblo".

La propuesta, impulsada por un grupo de jóvenes de esta localidad y avalada por 3.477 firmas de vecinos de este municipio, de unos 17.000 residentes, sólo fue rechazada por dos concejales del PP de los cuatro que forman el grupo municipal, dado que un corporativo de esta formación no asistió.

El Foro "no necesita ningún permiso"

El Foro por su parte ha respondido hoy que no necesita "ningún permiso" de los dirigentes socialistas ni de los nacionalistas para "seguir defendiendo la libertad en nombre del espíritu de Ermua".

Tras destacar que sólo un "ridículo porcentaje" de vecinos suscribe esta iniciativa, criticó que el "vergonzoso acuerdo" del Ayuntamiento vizcaíno contempla "prácticamente el mismo enfoque que a diario reclama Arnaldo Otegi".

El Foro Ermua censuró que esta iniciativa con "la peregrina solicitud de que nuestra asociación abandone la denominación de Foro Ermua", había sido impulsada desde hace varias semanas por los concejales socialistas y destacó que, tras "semanas de una intensa campaña de recogida de firmas en favor de esta desquiciada iniciativa y del apoyo a la misma de una gran mayoría de los concejales de Ermua", han obtenido "tan sólo 3.477 firmas, lo que supone un reducido porcentaje del total de 16.488 vecinos empadronados en dicha villa". "No esperábamos menos de los valientes y dignos ciudadanos de Ermua", se congratuló.

Temas: