Sotoserrano: El consistorio convoca un certamen de fotografía



Redacción i-bejar.com
Abril 04, 2004

La localidad de Sotoserrano ha convocado la primera edición del premio nacional de fotografía Sotoserrano 2004 . Se trata de una nueva iniciativa del consistorio para emplearlo como medio de promoción turística. La cereza y los cerezos en flor serán los protagonistas del certamen, que está dotado, entre otros, con un primer premio de 600 euros (100.000 pesetas).


Los trabajos, de técnica libre, versarán sobre cualquier aspecto relacionado con este fruto, con la única premisa de ser originales, no haber resultado premiados en otros concursos y que éstas sean realizadas en el entorno de Sotoserrano. El concurso está patrocinado por el Ayuntamiento de Sotoserrano, la Diputación de Salamanca y la cooperativa Cofruso.


Una de las partes que preparan los organizadores con mayor esmero es el momento de la entrega de premios. La ceremonia tendrá lugar el próximo 30 de mayo y se regalarán cerezas a todos los participantes que acudan a la cita en la Plaza Mayor de Sotoserrano. El fallo del jurado será a dado a conocer ese mismo día. También habrá otros obsequios para los participantes, como estancias en casas de turismo rural.