Exclusivas a excluir

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 21, 2008

Ha sido tal que hace sólo unos días, antes de que empezaran las vacaciones de Semana Santa y la inhibición de todos de los problemas, como corresponde a toda acción que lo que se desea es que pase desapercibida y olvidada a ser posible lo más pronto, pero

José Luis Sánchez-Tosal / Ha sido tal que hace sólo unos días, antes de que empezaran las vacaciones de Semana Santa y la inhibición de todos de los problemas, como corresponde a toda acción que lo que se desea es que pase desapercibida y olvidada a ser posible lo más pronto, pero no por eso deja de estar hecha con voluntad de permanencia. Me refiero al sueldo que se ha autoimpuesto nuestro Sr. Alcalde Javier Iglesias, con los votos de todos los concejales presentes del PP, que es de 46.351,90 euros brutos anuales, o sea 7.712.307,23 millones de pesetas.

Todo esto ha sido alegando que ya no está en Madrid y que por tanto de algo tiene que vivir, aparte de que su dedicación "exclusiva" es ahora la alcaldía, cosa que no es cierta pues además es Procurador en las Cortes de Castilla y León por donde recibe una paga que oscila entre 800 y 1.200 euros más dietas y donde tiene los cargos de Vocal de la Comisión de Cultura y Turismo; de la Comisión de Economía, Industria, Empleo y Comercio; de la Comisión de Reglamento; de la Comisión de Sanidad; y Presidente de la Comisión de Interior y Justicia, a todo cual lo normal sería que tuviera que dedicarle alguna atención, aunque no sea tanta como le dedica cualquier ciudadano de a pie para poderlos ganar. Claro que a lo mejor no es ninguna, sino nada más ir y decir "sí bwana" al gurú del partido y ya está, pero aun así es de suponer que tantas comisiones exijan días de presencia, los cuales actuarán directamente sobre la agenda del Ayuntamiento. Pero como en su anterior puesto de Madrid, parece ser que sí cobraba suficiente, entonces sólo hizo que nuestro Ayuntamiento le pagase lo que él entendió medio sueldo de Ciudad Rodrigo, y que él consideró que eran ciento y muchas mil pesetas. ¿Díganme de cuántos "currantes" de Ciudad Rodrigo es eso medio sueldo. Y entonces para que el Ayuntamiento estuviese atendido se le puso una paga de atención exclusiva a Marcelino, y que ahora también tiene otro "trabajillo" en la Diputación, y de cuya situación nadie ha hablado de revisar con la incorporación exclusiva del Alcalde.

En fin, señores, ahí está el embolado, con el cual a mi entender y de muchos más se han pasado más de tres pueblos, y el cual en caso de mantenerse a la hora de votar debería aparecer en escena, para que todos juzguen si podemos y debemos dar estas pagas, y si cualquier empresa vería con buenos ojos, o consentiría, una situación así con sus gerencias, si este es el sistema que desearía implantar cualquier empresa privada las que tanto sirven de modelo al PP, y si esto lo pasarán por alto sus votantes no sabemos ya si jaleados o aturdidos desde sus medios afines o por su propia ciega pasión. Sea como sea no me digan que desde la racionalidad no son unas exclusivas a excluir.

Publicado en www.ciudadrodrigo.net

Temas: