ETA vuelve a matar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 01, 2007

Un guardia civil ha sido asesinado a tiros y otro ha resultado herido grave al ser tiroteados cuando participaban en una operación contra ETA en Francia en Capbreton (a 30 kilómetros de Bayona). Fuentes de la lucha antiterrorista aseguran

La Voz de Salamanca (Daniel Molina, Cadena SER) / Un guardia civil ha sido asesinado a tiros y otro ha resultado herido grave al ser tiroteados cuando participaban en una operación contra ETA en Francia en Capbreton (a 30 kilómetros de Bayona). Fuentes de la lucha antiterrorista aseguran que los etarras han logrado escapar. Es el primer muerto desde la ruptura oficial de la tregua de los terroristas. Se teme por la vida del otro agente.


 Rajoy da su apoyo al Gobierno para acabar con ETA.


 El PSOE suspende el acto de los 25 años de la primera victoria socialista.


Un guardia civil ha sido asesinado a tiros y otro ha resultado herido grave al ser tiroteados cuando participaban en una operación contra ETA en Francia en Capbreton (a 30 kilómetros de Bayona).


Es el primer muerto desde la ruptura oficial de la tregua de los terroristas. Se teme por la vida del otro agente.


En el momento en que han sido tiroteados, los dos guardias civiles se dirigían a coger un automóvil que tenían estacionado junto a un centro comercial, cuando han sido sorprendidos supuestamente por miembros de ETA que han abierto fuego contra ellos causando la muerte de uno de los agentes y dejando gravemente herido al segundo. El herido ha sido trasladado a un centro hospitalario de Bayona.


Los dos agentes atacados se encontraban en el momento del atentado distanciados del resto del dispositivo policial establecido en la zona por lo que dos demás efectivos de Rensegnement Generaux y de Guardia Civil no se han percatado del atentado.


Tras el tiroteo, el PSOE ha suspendido el acto en el que iban a intervenir hoy José Luis Rodríguez Zapatero, Felipe González y Alfonso Guerra en conmemoración del 25 aniversario de la victoria electoral de 1982. Fuentes socialistas informaron de que este acto se reconvertirá en una declaración de condena del terrorismo y de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Temas: