Pasar al contenido principal

Riñones y el PP de Béjar politizan electoralmente los problemas de Gecobesa

El alcalde ha establecido contactos con Caja Duero o entidades financieras como el Banco de Santander Central Hispano, para este mismo fin

El alcalde ha establecido contactos con Caja Duero o entidades financieras como el Banco de Santander Central Hispano, para este mismo fin

La CovatillaAlejo Riñones politiza los problemas de Gecobesa para rentabilizar electoralmente los problemas de la Gestora de la Covatilla, es una de las principales considereaciones del alcalde de Béjar tras la campaña iniciada por el PP , que dice perseguir la "implicación de las administraciones. El mismo grupo que en el verano anunció que por medio de su gestión se había conseguido 3 millones de euros. El PP, que a pesar de conocer que la consejería de economía no ve factible la concesión de un aval a GECOBESA, pide la implicación de las administraciones"

Es a a la empresa a quien corresponde iniciar las acciones para solventar sus problemas, y no a los políticos de la oposición con claro afán de politizar el tema, aseguró el alcalde, Cipriano González, quien añadió que la gestora de la Covatilla ya conoce del apoyo del actual equipo de gobierno para ayudar a solventar los problemas de solvencia económica.

La viceonsejera de economía, Begoña Hernández o el propio Tomás Villanueva, el consejero de economía de la Junta, conocen por el alcalde de Béjar la situación por medio de la documentación facilitada a éste por Gecobesa, la misma información que la gestora de la Covatilla ya había entregado a la agencia de desarrollo económico de la Junta .

El consejeró mostró optimismo para la resolución del problema. Pero la viceconsejera, mucho mas cercana al día a día de la economía regional ya dejó entrever "las dificultades" con las que se encontraría la gestora de la Covatilla para la obtención del aval necesario para la obtención del crédito que garantice la continuidad de la gestora que explota la estación de esquí y que ahora “advierte” del peligro de la continuidad del proyecto.

El alcalde ha establecido contactos con Caja Duero o entidades financieras como el Banco de Santander Central Hispano, para este mismo fin. El ministerio de Trabajo o el secretario de estado para la seguridad social han sido otros de los contactos establecidos por el alcalde para este tema.

Cipriano González ha invitado a los responsables de Gecobesa a que presenten una petición al ICO (Instituto de Crédito Oficial) y que desde el ayuntamiento de Béjar se apoyará esta demanda.

Los apoyos en esta situación deben realizarse con discreción sin tratar de rentabilizar la situación electoralmente, situación que también le ha sido trasladada a la dirección de Gecobesa.

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar