El PP de Béjar aprueba la ordenanza que regulará el comportamiento de los ciudadanos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 01, 2011

El tribunal Superior de Justicia de Castilla y León sentencia como ilegal parte del contenido de una de las ordenanzas, copiada de otra de Valladolid

Pleno municipal de Béjar. Noviembre de 2011El Partido Popular no convocó a los ciudadanos de la comisión para informarles de las ordenanzas que hoy no importan a "patéticas minorías", término con el que el edil Pedro Manuel Esteban se refirió a colectivos como IU representados también en la comisión ciudadana. Alejo Riñones reafirmo esta conducta al asegurar durante la sesión que "patético no es un insulto".

Los concejales del PP se mostraron muy molestos con las informaciones filtradas por "voceros digitales", en clara alusión al adelanto que este medio hizo con las ordenanzas que se aprobarían al margen de la participación ciudadana.

La oposición criticó la actitud supremacista del PP al no contar con los ciudadanos. El PSOE documento la ilegalidad de una ordenanza de Valladolid con parte del contenido idéntico a la ordenanza de Béjar con una sentencia del TSJ de Castilla y León.

El portavoz de IU se mostró muy molesto con los términos con los que el PP se refirio a "patéticas minorías"

Las Ordenanzas

El Pleno aprobó dos nuevas ordenanzas municipales, dos leyes locales, una que regulará las emisiones de ruido en la ciudad y otra que lleva por título "Ordenanza para la protección de la convivencia ciudadana y prevención de actuaciones antisociales.."

La nueva ordenanza, cuyo texto íntegro puede ser consultado en esta información, regulará el botellón. La nueva ordenanza prohibirá el consumo de bebidas alcoholicas en cualquier sitio que no sean los bares o sus terrazas.

Sólo se podrá tomar alcohol si el ayuntamiento lo permite como reza el siguiente texto extraido textualmente de la ordenanza: "Está especialmente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas descrito en el apartado precedente cuando se haga en envases de vidrio o cuando pueda causar molestias a las personas que utilizan el espacio público, de acuerdo con las pautas generalmente admitidas sobre la convivencia, a salvo, igualmente, de las autorizaciones que se puedan otorgar en casos puntuales".

La otra ordenanza prohibirá las acampadas en la calle, posiblemente previendo posibles acciones de protesta como las relacionadas con el movimiento 15 M: "Acampar a las vías y los espacios públicos, acción que incluye la instalación estable, el dormir de día o por la noche en estos espacios públicos o sus elementos o mobiliario en ellos instalados, utilizando o no determinados enseres (saco de dormir, mochila, manta, cartones o similares..."

Son otras muchas las sanciones y prohibiciones recogidas en la ordanza, una inmensa mayoría de ellas correspondiente a las acciones más elementales de la puesta en práctica del Sentido Común que el PP pretende regular y sancionar por ley y cuyo contenido íntegro puede consultarse a continuación.

- Protección de la convivencia ciudadana y prevención de conductas antisociales
- Protección del ambiente contra las perturbaciones por la contaminación acústica