Más de 100.000 pesetas les costaría a los padres del colegio público La Antigua, solo el pago de las tasas de utilización del teatro Cervantes, un teatro público, inaccesible con estos costes para los niños, alumnos de los centros públicos.
El jueves los padres del colegio público se reunían en asamblea general, tras la cual decidieron hacer público lo que consideran un abuso por parte del ayuntamiento. La cantidad solicitada para la utilización del teatro no puede ser asumida por el AMPA y la fiesta de navidad podría no llegar a celebrarse en estas condiciones.
La fiesta de navidad lleva 3 años celebrándose en el teatro. De acuerdo con una ordenanza municipal, las tasas por el alquiler de las instalaciones ascienden a 300 euros. Sin embargo este año, y sin previa modificación de la ordenanza, el ayuntamiento exige al AMPA de La Antigua que, además de la tasa el colegio abone todos los gastos de apertura que superan los 600 euros. Concretamente le montante asciende a 698 euros solicitados, para poder realizar la fiesta infantil.
En la asamblea de padres mencionada, éstos, decidieron no pagar la cantidad exigida, además de comenzar a hacer público el pésimo estado actual del mantenimiento del colegio.
