Puchinela presenta el documental "La Migración. Un Viaje En Dos Sentidos"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 01, 2010

La Asociación Juvenil Puchinela presenta, hoy miércoles día 1 de Diciembre a las 19:00 horas, el documental La Migración. Un Viaje En Dos Sentidos en la Biblioteca Municipal de Endrinal.

Este documental está basado en las experiencias migratorias de varias personas de la zona con el fin de sensibilizar a la población rural sobre el tema de la inmigración. En él, han participado tanto personas que en los años 1960-70 emigraron a países de Europa (Francia, Alemania y Suiza), como personas que han venido a nuestra zona desde países como Pakistán, Marruecos, Venezuela, Ecuador y Rumanía.

El documental está basado en las experiencias vividas por personas que un día decidieron buscar una mejora en las condiciones de vida. Con él, queremos demostrar que los movimientos migratorios son una constante a lo largo de la historia y están provocados por unas causas semejantes como son la búsqueda de mejoras económicas, sociales o culturales. También recogemos los sentimientos que se producen al abandonar su tierra de origen y dejar a una familia atrás, así como los diferentes choques y problemas culturales con el país de acogida. Los emigrantes e inmigrantes entrevistados, coinciden en que el mayor problema para la integración es el lenguaje.

La Asociación Juvenil Puchinela realizará diferentes proyecciones de este documental que deriven en un debate posterior sobre la inmigración en diferentes pueblos como son: San Miguel de Valero, Linares de Riofrío, San Esteban de la Sierra, Escurial, Monleón, Béjar y Fuentes de Béjar.