Estudiantes denuncian hipocresía de la Universidad y el Ayuntamiento
La asociación de estudiantes UNE lamenta que la Universidad de Salamanca haya autorizado la colocación en el Campus Unamuno de un stand para promocionar la II Fiesta de la Cerveza. UNE recuerda al Rector José Ramón Alonso que emplea un doble rasero para v
La Voz de Salamanca (José A. Andrés) / La asociación de estudiantes UNE lamenta que la Universidad de Salamanca haya autorizado la colocación en el Campus Unamuno de un stand para promocionar la II Fiesta de la Cerveza. UNE recuerda al Rector José Ramón Alonso que emplea un doble rasero para valorar un evento en el que se han consumido 50.000 litros de cerveza, y que su programa electoral contenía un compromiso para con la promoción del ocio inteligente, que explícitamente abogaba por la “coordinación con los poderes públicos para la organización de propuestas alternativas de ocio nocturno, la tolerancia cero con cualquier tipo de actividad organizada en torno al consumo de alcohol y la coordinación con las entidades públicas y privadas de nuestra ciudad para la promoción del ocio 0/0”.
Además, UNE trasladará estas críticas al próximo Claustro y preguntará si la USAL tiene algo que ver con el establecimiento de descuentos especiales para universitarios sólo en la cerveza y no en la comida.
Por otra parte, UNE rechaza que el Ayuntamiento se dedique a organizar este tipo de eventos en los que el alcohol es el único protagonista, mientras que por otra parte criminaliza a los jóvenes cuando realizan botellones, lo que demuestra que el Ayuntamiento sólo se mueve por intereses económicos. Además, es aberrante que en la llamada Fiesta de la Cerveza haya un espacio de entretenimiento para niños, por lo que la actitud del Ayuntamiento sólo se puede calificar de irresponsable y disparatada. Por último, el Ayuntamiento demuestra una prepotencia desmesurada al volver a colaborar con una empresa que publicó insultos claramente sexistas en un periódico de promoción, hechos que incluso fueron recogidos por la prensa nacional.
En suma, UNE denuncia que el Ayuntamiento proporcione espacios públicos como el Multiusos Sánchez Paraíso’ para que una empresa privada organice un botellón. De esta forma, tanto la Universidad como el Ayuntamiento han tenido una actitud hipócrita e irresponsable que deslegitima a ambas instituciones el discurso moralista del ocio inteligente y que ignora el problema de salud pública que supone el consumo de alcohol entre los más jóvenes.