Comprar Mascarillas Béjar

Eric Aubijoux, piloto de yamaha, segundo muerto en el Raid



Redacción i-bejar.com
Enero 21, 2007

En la penúltima etapa del Raid africano, ha fallecido Eric Aubijoux, al sufrir un infarto al corazón, a 15 km de la capital senegalesa.

La Voz de Salamanca (Miguel L. Macia, Elpais.com) / El Raid más importante y prestigioso del mundo, provocó otra muerte a una etapa de la entrada en el lago rosa de Dakar.

Eric Aubijoux, de 42 años, falleció ayer en la penúltima etapa entre Tambavunda y Dakar, victima de un ataque al corazón.

Eric, que era ya un conocido veterano en el Dakar, era un gran apasionado de las motos, siendo prácticamente invencible en las carreras de motocross organizadas en su Francia natal.

Había disputado el Dakar en 6 ediciones, la ultima de ellas en el 2004 a lomos de un Quad (otra de sus grandes pasiones), y tras un descanso en el 2005 y 2006, este año volvía a participar en una Yamaha 450, teniendo como objetivo final conseguir llegar a Dakar.

Ocupaba el puesto número 26 de la general, a 23 minutos del líder, cuando a 15 Km. de la capital de Senegal, sufrió un paro cardiaco, desplomándose de la moto. Los equipos de asistencia no pudieron reanimarlo.

A falta de la última etapa del Dakar, esta edición se zanja con dos muertos en las categorías de motos, Elmer Symons, y el reciente Eric Aubijoux. Con ellos son ya 51 personas fallecidas en el Raid.

Sú web personal, aún mantiene un enlace para seguir el rally a Dakar en tiempo real, un diario de carrera, del que desgraciadamente el piloto francés, no escribirá una página más, ni siquiera la de defunción.

Sirva como homenaje el enlace a su web:

http://www.eric-aubijoux.vip7.com/

Temas: