Enrique Clemente, nuevo Secretario General del PSOE de la capital salmantina

Redacción i-bejar.com
Diciembre 05, 2008 - 11:41

Enrique Clemente ha obtenido el 72,5 % de los votos a favor. Sustituye en el cargo a Fernando Pablos, quien desde hace 2 meses es el nuevo Secretario General Provincial. Emilio Melero, que encabezaba una de las dos listas por el Comité Provincial, obtuvo

La Voz de Salamanca (Javier García Pedraz) / Enrique Clemente Cubillas, un histórico militante del PSOE de Salamanca, ha sido elegido Secretario General de la capital charra. El nuevo líder de los socialistas en Salamanca, dispone de una larga trayectoria en diferentes escenarios de la política nacional, autonómica y local. Además de concejal en el Ayuntamiento de Salamanca, Clemente ha sido Consejero de la Junta de Castilla y León durante la Presidencia de Demetrio Madrid, y Felipe González le nombró Director General de Política Ambiental.


Clemente tiene ahora la dificil tarea de alcanzar la alcaldía de la ciudad para las Elecciones municipales de 2011, objetivo que el PSOE de Salamanca lleva sin alcanzar desde los tiempos de Jesús Málaga al frente del Ayuntamiento. Para ello tendrá que devolver la ilusión al desgastado electorado salmantino y recuperar la unidad en la militancia del PSOE.


Junto a Clemente, componen el Comité Ejecutivo Municipal, el cual dirigirá el partido en la ciudad de Salamanca durante los próximos 4 años Mari Luz Vicente, Secretaria de Organización, Arturo Ferreras, Secretario de Política Municipal, Josefa Corredera, Secretaria de Igualdad, Rafael Sierra, Secretario de Relaciones Institucionales, Rafael Ramírez, Secretario de Acción Electoral y Comunicación Interna, Magdalena García Talón, Secretaria de Política Social, Roberto Sánchez, Secretario de Nuevas Tecnologías, Fernando Vegas, Secretario de Formación, Mari Luz Pérez Escanilla, Secretaria de Patrimonio y Cultura, Juan Vicente Bachiller, Secretario de Educación,  Dori Ruano, Secretaria de Política Deportiva,  José María Nieto, Secretario de Estudios y Programas, Amparo Matilla, Secretaria de Consumo, Óscar Melero, Secretario de Coordinación de Grupos de Trabajo Y Francisco Tejedor, Teresa Rodríguez, Claudio Ponce, Isabel Cenzual y José Luis Mateos, como vocales.


DELEGADOS AL COMITÉ PROVINCIAL


En cuanto a la elección de los delegados de la Agrupación de Salamanca al Comité Provincial, máximo órgano del partido entre congresos, se han presentados dos candidaturas. La encabezada por Emilio Melero ha obtenido el 68,2% de los votos, lo que le otorga 21 de los 30 delegados que Salamanca capital tiene en el Comité Provincial.

Temas: