¿Cómo encontrar la mejor compañía eléctrica para tu empresa?

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 02, 2024

Los costes fijos asociados al gasto de la electricidad es una de las principales preocupaciones de las empresas españolas. Por eso, los directivos y autónomos suelen buscar de compañías como Novaluz opiniones sobre el servicio, los precios o la existencia de tarifas adaptadas con el objetivo de ajustar esos pagos mensuales y mejorar la economía del proyecto.

Hacer esta valoración y no conformarse con la compañía de la zona o la que siempre se ha tenido es importante: los hábitos de consumo de una empresa no son los mismos que los que se pueden hacer en una casa y, por tanto, tener unas condiciones adaptadas a la personalidad de cada proyecto es algo que puede ayudar mucho a nivel económico.

Es fácil entenderlo: una empresa que usa maquinaria de manera constante en largos horarios no tiene las mismas exigencias y necesidades energéticas que un autónomo que solo utiliza aparatos de gran potencia unas horas al día o a la semana.

¿Por qué Novaluz? Porque esta comercializadora está específicamente diseñada para ofrecer soporte a las empresas, una idea pionera en nuestro país que la ha posicionado como una de las mejores opciones para los empresarios.

Pensando en el pequeño y mediano negocio

El 97 % de las empresas que operan en nuestro país está catalogada dentro del apartado de las pymes. Los pequeños y medianos negocios son los que generan empleo y se han acabado por convertir en el verdadero motor de crecimiento y evolución de nuestra sociedad.

Sin embargo, por sus características —básicamente, por no tener grandes apoyos financieros detrás—, cada euro ahorrado supone una pequeña victoria. Y si esto se puede lograr sin prescindir de un servicio de calidad y adaptado, mejor que mejor.

Las opiniones de Novaluz que existen en espacios como las reseñas de Google o Portales como Trustpilot demuestran que el trabajo de esta comercializadora cumple con las expectativas de los autónomos y los pequeños empresarios.

Tarifa Pyme: protección ante subidas

El principal problema de las tarifas tradicionales de las comercializadoras energéticas es que el precio de la luz oscila constantemente. Esto se traduce en que los empresarios no puedan saber cuál será el ‘techo’ de gasto que tendrán que asumir en este servicio cada mes.

Las tarifas Pyme buscan romper con esta incertidumbre: los asesores de la comercializadora estudian las necesidades del usuario y generan un precio tope que será el máximo que asuma el cliente, aunque el coste de la energía se sitúe por encima en algún momento.

Sin embargo, las bajadas del precio sí se ven reflejadas directamente en la factura. Gracias a ello el profesional puede saber cuánto pagará como máximo, con la tranquilidad de no pagar de más por haber fijado ese límite si hay un descenso en el coste de la energía.

Otras ventajas de este sistema de contratación que ofrecen empresas como Novaluz es que cobran la potencia al precio establecido en el BOE, sin sumar ningún margen de beneficio. Así, las empresas que se benefician de estas tarifas pagan solo lo que deben, sin cargos adicionales.

Por todo ello, son cada vez más los autónomos y pequeños profesionales que se están vinculando a empresas como Novaluz para ver cómo su trabajo rinde más en las cuentas de la empresa a final de mes.