Comprar Mascarillas Béjar

Encierro de Estudiantes Contra Bolonia en la Facultad de Historia



Redacción i-bejar.com
Mayo 06, 2008

"Estudiantes Contra Bolonia" se encerrará el miércoles 7 de Junio en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca en una jornada donde se vivirán protestas por todo el estado. - Salamanca

La Voz de Salamanca (Roberto Cilleros) / "Estudiantes Contra Bolonia" se encerrará el miércoles 7 de Junio en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca en una jornada donde se vivirán protestas por todo el estado.

Con motivo de la Jornada Estatal de Movilizaciones convocada a nivel estatal por Estudiantes en Movimiento -punto de encuentro de diferentes asociaciones de estudiantes- la Asamblea de Estudiantes Contra Bolonia ha organizado en Salamanca un encierro en la Facultad de Geografía e Historia que tendrá lugar mañana Miércoles día 7 de Mayo.

Los motivos que llevan a los estudiantes a encerrarse, según se explica en el manifiesto repartido durante los últimos días en las mesas informativas, son "la posible desaparición de titulaciones, los altos precios de los posgrados, que el CAP (Curso de Adaptación Pedagógica) pase a ser de 2 años y a costar miles de euros, y que se equipare el tiempo de estudio a una jornada laboral de 40 horas como mínimo."

Antes del encierro, los estudiantes realizarán un acto informativo en la misma Facultad de Geografía e Historia a las 19:00 en el que intervendrán algunos de los estudiantes que organizaron el encierro en la Universidad Complutense.

El encierro como tal empezerá a las 21:00, aunque no será hasta las 22:00 cuando comiencen los debates. Según informan desde "Estudiantes Contra Bolonia", a partir de las doce de la noche habrá un aula donde se pongan proyecciones durante toda la noche.

Por su parte, el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) ha comunicado su apoyo total al encierro declarando que "el encierro es la chispa para futuras movilizaciones, porque ahora ya no se trata de meter miedo sobre cómo puede ser de malo el Proceso de Bolonia, sino que empezamos a ver que ésto se dirige por el peor de los caminos posibles, que es el de la elitización de la educación superior".

Además, desde CEA han llamado a todos aquellos que lucharon contra la LOU a "luchar contra los cambios negativos que acarrea este proceso, independientemente de que ya no sea el PP el único culpable, sino el gobierno que se hace llamar socialista".

Temas: