Empieza el 3er Festival de las Artes de Castilla y León

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 01, 2007

Más de dieciocho países estarán representados en esta edición, dentro de una programación global de ciento treinta actuaciones, que abarcan los campos de la danza, el teatro de sala y de calle, la música electrónica, los graffiti, la videocreación o la pe

La Voz de Salamanca (José J. Vega) / En la Jornada Inaugural del viernes, la compañía islandesa Vesturport Theatre ofreció en el CAEM (20:00 h) su especial visión de Woyzeck, una interesante obra inacabada del expresionismo alemán, llena de acrobacias, evoluciones de danza aérea y secuencias en las que los personajes se sumergirán en acuarios gigantes. En La Vaguada a las 22:30 horas, los "Pájaros de Fuego" de la agrupación alemana Theather Titanick sorprendió al público con su pirotecnia, efectos especiales y música. Con la medianoche, la Plaza Mayor se lleno con lass guitarras de los 60 y los 80 de los franceses, Rinôçerôse. Para acabar la velada, una nueva edición de "Las Conchas Electrónicas" que espera repetir en éxito del año pasado. Inauguró N.O.H.A. en contraste con la piedras renacentistas.

La Consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, expreso el compromiso con el Festival en su tercera edición, asi como su "intención clara de apertura hacia formas actuales de expresar y sentir el arte y la cultura, en el marco de una ciudad como Salamanca, Patrimonio de la Humanidad, y que constituye por sí sola el más prestigioso escenario urbano, dispuesto siempre a acoger y proyectar al mundo, con la fuerza y prestigio que le concede su trayectoria histórica, su tradición científica y su vocación cultural."

Temas: