El Día del Medio Ambiente se celebra en Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 04, 2007

Con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra mañana 5 de junio, Ecologistas en Acción de Salamanca hace un balance de la situación ambiental de la provincia e incita a la población a que participe de manera masiva al evento.

La Voz de Salamanca (José A. Andrés, AGENCIAS) / El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano. Los fines de este evento anual son el aumentar la conciencia medioambiental, y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente. Este año, se ha elegido como tema central del Día Mundial del Medio Ambiente, los efectos que el cambio climático está teniendo en los ecosistemas y comunidades polares, y las ulteriores consecuencias alrededor del mundo.

Con motivo de la celebración de este día, Ecologistas en Acción de Salamanca programa el día sábado 9 de junio de 2007 una proyección de Cine al Aire Libre así como la entrega de los Premios “Atila” y “Caballo de Atila”, premios instituidos por Ecologistas en Acción para distinguir a quienes a lo largo de los últimos doce meses hayan destacado más por su contribución a la destrucción del medio ambiente.

Temas: