Derribo inmediato del Teatro Bretón de Salamanca
El PP de Salamanca ha aprobado en solitario la concesión der la licencia de derribo del Teatro Bretón
PSOE Salamanca / El PSOE ha votado esta mañana, en comisión de Patrimonio, en contra del derribo del teatro Bretón, al entender que se trata de un inmueble histórico de la ciudad, que, si no como teatro, perfectamente podría seguir utilizándose como espacio cultural para ensayos de grupos, talleres, etc.
El PP, que en solitario ha aprobado conceder la licencia de derribo, considera que la petición de la empresa se ajusta a la normativa vigente, algo que el PSOE no pone en duda, y que, además, la ciudad tiene suficiente oferta de teatros y espacios culturales, algo con lo que el PSOE discrepa. De hecho, el inminente derribo del teatro Bretón es un ejemplo de cuál es el modelo de ciudad del PP, basado en la especulación y el urbanismo, y cuál es el del PSOE, pensado en consonancia con los desarrollos que rigen hoy en Europa, y, por tanto, que aboga por hacer una ciudad pensada para promover el desarrollo de los valores superiores de los ciudadanos, y no en función de los intereses económicos.
A partir de ahora, la empresa propietaria, Santher, puede proceder a derribar el inmueble, si bien aún tiene que presentar el proyecto definitivo para construir, como parece que es su intención, una residencia para personas mayores y un parking subterráneo.
El PSOE lamenta que, una vez más, si nadie lo remedia, Salamanca vaya a perder un espacio cultural, con valor social e histórico, y recuerda que, ante la pasividad y complicidad del equipo de Gobierno del PP, en los últimos años se han perdido otras construcciones simbólicas como el depósito de agua de Prosperidad.
Fuente: Nota de prensa del PSOE