FEVESA convoca a los vecinos a una concentración de protesta contra la supresión de trenes de Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 14, 2009

La proteta tendrá lugar el próximo 15 de mayo a las 20:30 horas frente a la estación de trenes de Salamanca

Bajo el lema "NO A LA SUPRESIÓN DE TRENES, ELECTRIFICACIÓN YA", la Federación de Vecinos de Salamanca y Provincia, junto con las Asociaciones de Vecinos y las Federaciones de Vecinos de otras localidades, convocan a los vecinos de Salamanca a una concentración de protesta contra la supresión de los trenes de largo recorrido desde Salamanca y para pedir una pronta electrificación de las líneas. 

La proteta tendrá lugar el próximo 15 de mayo a las 20:30 horas frente a la estación de trenes de Salamanca. Asociaciones de vecinos de otras provincias han confirmado su asistencia.

FEVESA envió cartas a la dirección de RENFE y al Ministerio de Fomento hace unas semanas. La ausencia de respuesta a estas misivas ha sido el motivo principal de la convocatoria actual.

Las razones por las cuales se convoca la protesta, son la petición de mantenimiento de las líneas de largo recorrido que unen la capital charra con las ciudades de Bilbao, Hendaya y Barcelona. Además, se pide la electrificación inmediata de las vías y la sustitución de los viejos trenes, como es el caso del Talgo que une Salamanca con Barcelona que data de 1964, por otros que sean menos «antiguos, lentos e incómodos». Pero el Talgo actual sólo puede circular por vías electrificadas que no existen en Salamanca debido a la «ineptitud y pasividad de nuestros políticos locales».

FEVESA se reunirá con sindicatos (UGT y CCOO), Cámara de Comercio y partidos políticos locales para pedir su apoyo a la manifestación.