Derby charro: UD Santa Marta 1 - 3 Salmantino

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 14, 2008

1. U. D. Santa Marta: Pedro, Miguel Ángel, Marcos, Pepe, Charli, S.Vidal, Nacho, Luismi, Jesús, Garbán, Robert (min. 62 Adrian Herrero). 3. C.D. Salmantino: Alvaro, Sito, Javo, Alfred, Oli, Bernal, Carmona, Alberto, Marcial, Jose Ángel (min. 67 Chopoi), E

La Voz de Salamanca (Paloma Lucas) / 1. U. D. Santa Marta: Pedro, Miguel Ángel, Marcos, Pepe, Charli, S.Vidal, Nacho, Luismi, Jesús, Garbán, Robert (min. 62 Adrian Herrero).

Árbitro: Garía Enríquez, Salmantino.

Alfonso San Casto, mañana soleada con 300 espectadores.

Duelo provincial en el grupo octavo de la tercera División entre la Unión Deportiva Santa Marta y el Salmantino. La igualada primera mitad no dejaba entrever la holgura que representa el resultado final, un 1 - 3 para un buen Salmantino.

En la primera mitad el juego estuvo a la par entre uno y otro equipo, sin que el balón tuviera un dominante claro. A los pocos minutos el Salmantino se adelantó, poniendo el 0 – 1 en el marcador del San Casto. Sin embargo, en el minuto 35, Garbán logra el empate por parte del Salamanca. El resto de la primera mitad, sin grandes ocasiones para uno y para otro, fue mas de los mismo, paridad en el juego que terminó con paridad en el marcador.

Los primeros minutos de la segunda mitad continuaron con la misma tónica, un inicio igualado que se rompió tras la primera tarjeta amarilla para Marcial en una fuerte entrada sobre Nacho. El propio Marcial, en el contragolpe, tuvo en sus botas una gran ocasión para el Salmantino que no logró rematar ya dentro del área. De nuevo Marcial protagonizó otra entrada que le costó la segunda amarilla en el minuto 10 de la segunda parte, su expulsión hacía prever que al Salmantino se le pondría el partido cuesta arriba.

Sin embargo, la individualidad de Pablo Carmona con un gran juego, unas bellas jugadas y una capacidad increíble para dejar sentada a la defensa rival consiguieron la holgada victoria de los de Chuchi Pereíra. El segundo para el salamanca llego alrededor del minuto 30, Pablo Carmona sale desde atrás, regatea no uno ni dos defensas, sino cuatro, y ya en él área pasa atrás para Alberto que solo tuvo que empujarla.

La defensa santamartina hacía aguas y el salmantino se colaba por todos los huecos. De nuevo ya sobrepasado el minuto noventa otra gran jugada de Pablo Carmona, en un contragolpe tres para uno conduce la pelota magistralmente por todo el campo hasta llegar al área pequeña donde la pasa a Chopi que remata a placer.

Sin duda el Santa Marta sufrió un bajón considerable en la segunda mitad y tendrá que apretarse las tuercas si quiere permanecer en la Tercera División. El Salmantino se mantiene en buenas posiciones con siete puntos, mientras que el Santa Marta sigue sin sumar todavía en estos tres partidos. Lo mejor del partido, sin duda, la calidad y el buen juego de Pablo Carmona.

Temas: