El delantero del Atlético Rubén Ramos, en la agenda del Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 22, 2008

No ocupa uno de los primeros lugares, pero Rubén Ramos Martínez (Madrid, 31-1-1989), delantero del Atlético de Madrid B, es una de las opciones que podría estar manejando la dirección deportiva de la Unión Deportiva Salamanca para reforzar la zona de arri

La Voz de Salamanca (C. L.) / No ocupa uno de los primeros lugares, pero Rubén Ramos Martínez (Madrid, 31-1-1989), delantero del Atlético de Madrid B, es una de las opciones que podría estar manejando la dirección deportiva de la Unión Deportiva Salamanca para reforzar la zona de arriba.

A principios de semana, el director deportivo de la UDS, Miguel Torrecilla, viajó a Madrid para reunirse con responsables de la cantera del Atlético de Madrid. En los últimos años, la relación entre ambos clubes ha sido muy fructífera para el Salamanca, y Braulio y David Rodríguez han dejado una huella muy importante en el Helmántico. Este año podría llegar el tercer colchonero de forma consecutiva. Según ha podido saber La Voz de Salamanca por medio de fuentes cercanas al Atlético, de los nombres que se pusieron encima de la mesa en la reunión en la capital de España, el mejor visto por ambas partes fue el de Rubén Ramos, un delantero del filial, con un futuro muy prometedor, que hace unos días ha renovado por tres temporadas, con lo que el Atlético se ha garantizado la continuidad de una de las perlas de su cantera.

Rubén Ramos jugará este año en el filial (en Segunda División B), aunque durante la pretemporada ha estado, en gran parte de ella, con el primer equipo. Quienes le conocen dicen de él que “es un delantero con una calidad técnica muy alta, con mucho gol y que está llamado a ser una de las referencias en el fútbol nacional” (sólo tiene 18 años). No posee tanta velocidad como David Rodríguez, pero también destaca en esa faceta. El jugador afirma que no sabe nada de un posible interés de la Unión, pero que “estaría encantado de jugar cedido en Salamanca y en Segunda División A”. Fuentes cercanas al futbolista confirman que si llegara una oferta de un club de Segunda, las dos partes (club y jugador) verían con buenos ojos una cesión por una temporada.

Mientras tanto, la dirección deportiva de la UDS ni lo desmiente ni lo confirma (no suele hacerlo en estos casos, ni para bien ni para mal). Por lo que ha podido saber La Voz de Salamanca, Rubén Ramos sí está en la lista que maneja Torrecilla, aunque sería una opción a llevar a cabo si fallan las principales. En principio, el club charro quiere un jugador en propiedad o la cesión de un extracomunitario por parte del Arsenal. Ésta opción no depende de la UDS, y, en cuanto a la primera, las penurias económicas de la entidad charra puede hacer que opciones como Javi Guerra no se concreten (tienen ofertas más elevadas en lo económico), y sería entonces cuando se pondría en marcha la alternativa de Ramos. El club espera concretar todo durante el fin de semana y la intención es que el delantero sea presentado a principios de la semana que viene, aunque no se descarta que hasta el mismo 31 de agosto no se cierra su contratación. Según la dirección deportiva, cuanto más tarde habrá menos futbolistas a elegir, pero, eso sí, serán más baratos.

Temas: