El PSOE culpa al alcalde de manipular un documento

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 22, 2004

El portavoz socialista acusa al alcalde bejarano de haber manipulado un documento para apoyar su "mentira" referida a la supuesta concesión de fondos Interreg. El portavoz socialista, Ramón Hernández, se refirió a un documento, repartido por el alcalde bejarano, en el que se da a conocer, por la dirección general de fondos comunitarios del ministerio de Hacienda del Gobierno Aznar, que el proyecto de ecomuseo "sería presentado para su aprobación" a su correspondiente comité de gestión.


Dicho documento presenta varios tachones, con algunas frases que no pueden ser leídas por este motivo, razón por la que los socialistas acusan al alcalde de haber manipulado el documento. En esta línea se preguntan que pasa con el mismo texto que habría de hacer referencia al proyecto de piscina climatizada y que, según Riñones, daría luz verde al proyecto de cuya pérdida de presupuesto culpa al gobierno del PSOE.


En otro orden de cosas, los socialistas bejaranos han acusado al alcalde de haber comprado "maquinaria para un campo de golf inexistente por un total de 263.450 euros (43,8 millones de pesetas)", en referencia a la maquinaria adquirida por el consistorio en diciembre del año pasado. Los socialistas se refirieron a la adquisición como a "un proceso plagado de irregularidades", recordando como un representante de la Fundación de Golf de Castilla y León, Marino López, remitió un fax al ayuntamiento en el que sugería el envío de la documentación a una determinada empresa, Deltacinco Delgado Delgado e Hijos SA, con carácter previo a la publicación del anuncio del concurso en el boletín oficial. El remitente del fax que recomendaba el envio de documentación a la empresa mencionada pasó a formar parte de la mesa de contratación en la que resultó adjudicataria ésta.



LA CERRALLANA En este sentido, el PSOE aseguró que el emplazamiento elegido por el alcalde para construir el campo de golf eran los mismos terrenos previstos para la empresa textil Alditex, el paraje conocido como La Cerrallana. Ahora, tras conocerse que la empresa textil no se instalará en Béjar, el edil del PP ha manifestado que "se han iniciado negociaciones para constituir una sociedad mixta con una empresa privada para hacer el campo de golf fuera de La Cerrallana", lo que lo socialistas interpretan como que "el engaño de la empresa textil pudiera haberse utilizado como excusa para cambiar la idea inicial de construir un campo de golf público por otro privado".


Foto: Santiago Nieto