Los críticos del PSOE se reúnen en El Encinar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 28, 2007

Entre los reunidos ayer en El Encinar se encontraban el ex-alcalde de Santa Marta, Emeterio Álvarez , el alcalde de Terradillos, Amador Montero, el de Los Santos, Javier Álvarez, y la alcaldesa de Frades de la Sierra, Inés María Gómez. Expresaron su disco

La Voz de Salamanca (José A. Andrés) / Los alcaldes y concejales socialistas expresaron su disconformidad con la lista de diputados provinciales confeccionada por la dirección del partido, "tanto por la misma selección de personas como en la forma en la ésta se ha diseñado". Denuncian que la selección se ha hecho "sin consensuar con los ayuntamientos socialistas, y ni tan siquiera hablar y pedir su colaboración o apoyo hasta que la lista ya estaba elaborada, sino apaciguando algunas voces y contentando a ciertos sectores", y creen que "ésta no debe ser la forma en que se dirija la elaboración y la elección de las personas, sino el trabajo, el trabajo realizado, por los anteriores diputados, por los alcaldes y concejales".

Según publicó el pasado fin de semana La Gaceta de Salamanca, la dirección federal del Partido Socialista estaría dispuesta a expulsar del partido a aquellos que no aceptasen las listas aprobadas. Esta situación no se ha producido por el momento.

A continuación reproducimos el comunicado de prensa enviado por este sector crítico de los socialistas :

«Los alcaldes y concejales reunidos hoy queremos declarar que actuamos, ante todo, pensando en el Partido Socialista de Salamanca, en su futuro y en su buen funcionamiento. Por ello, queremos expresar nuestra disconformidad con la lista de diputadas y diputados provinciales confeccionada por la dirección del partido, tanto por la misma selección de personas como en la forma en la ésta se ha diseñado. Esto es, sin consensuar con los ayuntamientos socialistas, y ni tan siquiera hablar y pedir su colaboración o apoyo hasta que la lista ya estaba elaborada, sino apaciguando algunas voces y contentando a ciertos sectores, y creemos que ésta no debe ser la forma en que se dirija la elaboración y la elección de las personas, sino el trabajo, el trabajo realizado, por los anteriores diputados, por los alcaldes y concejales.

En coherencia con nuestra visión de la Diputación como una institución provincial, al servicio de todos los pueblos, y principalmente de los más pequeños, que tiene por fin garantizar los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipal, entendemos que los Diputados Provinciales deben ser personas de reconocida trayectoria, mérito, capacidad y, fundamentalmente, referentes comarcales que hagan realidad la vocación de implantación territorial y provincial de la Diputación y de nexo y proximidad con los representantes municipales.

A pesar del respeto que tenemos por todos los diputados provinciales designados, consideramos que estos compañeros no constituyen una referencia comarcal con capacidad de liderar los procesos de coordinación y apoyo tan necesarios en este desalentador entorno de política clientelista del PP. Además, consideramos que la lista de diputados provinciales designada no presenta una distribución geográfica ni demográficamente equilibrada, ya que prima los municipios de mayor tamaño, ni aprovecha las personas más representativas.

Pese a esto, todos nosotros respetamos la decisión de la Ejecutiva del partido, dado que entendemos que lo mejor para nuestro partido y para los ciudadanos que nos votaron y a los que representamos, es permanecer unidos y luchar por el bien de nuestros municipios plantando cara al Partido Popular. Sabemos que, cualesquiera que sean las diferencias que eventualmente podamos tener con nuestros representantes en la Diputación, nuestros compañeros llevarán a cabo una política comprometida, municipalista y de progreso, tal y como marca nuestro programa y nuestros ideales, así como el deseo de nuestros cargos municipales y militantes; y por ello nos negamos a dar armas a aquellos que se oponen a estos valores que nos definen.»

Temas: