Ciudadanos presenta su agrupación de Salamanca



Redacción i-bejar.com
Febrero 27, 2007

El restaurante El Tobogán acogió, en la tarde del martes, la presentación de la Agrupación de Salamanca de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. Ante un nutrido grupo de afiliados y simpatizantes, José Ramón Alonso y Pachi García Salinero, portavoz y coord

La Voz de Salamanca (Felipe Ramos, José A. Andrés) / Para García Salinero “el proyecto de Ciudadanos] nació en Cataluña, como podía haber ocurrido en algún otro sitio” debido, en su opinión, a la conversión de los partidos en “meros aparatos de poder”. De esta manera, Ciudadanos aspira en Salamanca, como en el resto de España, a “revindicar la política con mayúsculas”. Se da la circunstancia que nuestra ciudad y Alicante serán las únicas capitales, fuera de Cataluña, en las que este partido presentará candidaturas en mayo.

En su comparecencia ante los medios, el coordinador de la Agrupación de Salamanca señaló que frente a la idea de que su partido es un “cajón de sastre”, se trata de una formación que “tiene un ideario”, y por tanto, “no puede estar cualquiera”.

El Partido de la Ciudadanía aspira a conseguir representación municipal, aunque son conscientes de las dificultades de obtener un 5% de los sufragios. Alcanzar esa cifra supondría, en palabras de José Ramón Alonso, algo “espectacular”. Junto a esta aspiración, García Salinero resaltó la postura de su formación de que “en ningún supuesto, Ciudadanos hará pactos de gobierno con nadie”.

García Salinero, coordinador de la agrupación y, probablemente, número uno en las listas municipales, ha sido militante del PSOE hasta hace pocos meses. José Ramón Alonso, es muy conocido en Salamanca por ser propietario del céntrico local nocturno "El puerto de Chus", y por haber sido Presidente de la Asociación de Hosteleros de la ciudad. Su gestión fue muy criticada en su momento por varios grupos y asociaciones de estudiantes que denunciaron las actitudes "monopolísticas" de la asociación de hosteleros durante las fiestas de la facultad de Medicina al impedir mediante "presiones y amistades" la celebración de fiestas universitarias y participación de empresarios ajenos a la asociación.

Temas: