CEA realizará una charla sobre las tasas municipales y las promesas fiscales
El Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) convocó la pasada semana una charla-debate para este Miércoles día 19 de Diciembre, en la que Chema Collados y Eddy Sánchez hablarán de la subida de tasas municipales y de las promesas fiscales anunciadas por Zap
La Voz de Salamanca (Daniel Molina, Paco M. Hoyos) / El Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) convocó la pasada semana una charla-debate para este Miércoles día 19 de Diciembre, en la que Chema Collados y Eddy Sánchez hablarán de la subida de tasas municipales y de las promesas fiscales anunciadas por Zapatero y Rajoy.
Desde el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) decidieron hace unas semanas la celebración de una charla en la que se hablara de la subida de las tasas municipales y de las promesas que Rajoy y Zapatero han lanzado. Para esto, consideraron que el "más indicado para darla" fuera Chema Collados, el presidente de la Federación de Vecinos de Salamanca (FEVESA). Para hablar de las promesas fiscales y de la subida de tasas y su relación con la privatización de los servicios públicos, invitaron a Eddy Sánchez, uno de los fundadores de CEA y actualmente economista de la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM), a que fuera el otro ponente.
La charla debate, que tendrá lugar el Miércoles día 19 de Diciembre a las 19 horas en la Facultad de Geografía e Historia, será, en palabras de CEA, "una magnífica ocasión para preguntarse si las promesas fiscales anunciadas por Zapatero y Rajoy son un avance o un retroceso social". Además de esto, consideran que "es vital hacer un debate público sobre la subida de tasas municipales, e intentar concebir el porqué se producen estas subidas".
Respecto a la decisión de Lanzarote de paralizar parte de la subida, desde CEA creen que "es una gran victoria de todos los vecinos de Salamanca", y "que aunque de momento sea una victoria parcial, demuestra que la labor de FEVESA y Chema Collados liderando las protestas ha sido acertada". Además, según palabras de su portavoz Roberto Cilleros, hablan de que "es necesario seguir luchando por una Salamanca mejor" y aprovechar el que las movilizaciones hayan servido para reestructurar el movimiento vecinal y dar un ejemplo de lucha vecinal a todo el estado".