CEA afirma que AEUS mintió en cuanto a su número de claustrales

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 30, 2007

Una vez presentadas las listas definitivas de claustrales, y corregidos los errores de la Facultad de Derecho y los de la Escuela de Enfermería, la asociación AEUS quedaría muy lejos de ser la primera fuerza de la Universidad de Salamanca, según afirman d

La Voz de Salamanca (Paco M.Hoyos, José A. Andrés) / Las asociaciones con mayor representación en el Claustro serían el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) y Unidad Estudiantil (UNE).

El portavoz de CEA, Roberto Cilleros, ha hecho un llamamiento a los responsables de AEUS "para que expliquen dónde están esos 30 claustrales de los que hablaban", además de añadir que "tienen que entender que no es válido presentarse como independiente, como ADESZA o como UAB para conseguir salir claustral, y luego decir que son de AEUS". Desde CEA declaran que de ser ciertos los resultados oficiales presentados por la Junta Electoral "la izquierda volvería a ser la clara vencedora de las elecciones en nuestra Universidad".

Respecto a las elecciones municipales, el Colectivo Estudiantil Alternativo ha manifestado que "es un momento para que la izquierda de ésta ciudad haga un esfuerzo en replantearse un modelo verdaderamente alternativo que llegue a la ciudadanía salmantina".

Sin embargo, la asociación AEUS ha emitido un comunicado en el que afirman que no han mentido en relación a sus resultados electorales y exigen a CEA "una rectificación". Según su nota de prensa, en la lista facilitada por la Universidad de Salamanca se omite que dos claustráles más de Ávila son de UAB y que otros dos claustrales más de Zamora son de ADESZA. También se omitirían los resultados de las siglas EEII en facultades de Béjar, Salamanca y Zamora que, según AEUS, sumarían otros tres representantes. Además, esta asociación afirma que existen de 3 a 6 claustrales que pertenecen a AEUS pero fueron presentados a las elecciones de forma independiente. Por todo ello afirman que las distintas marcas de AEUS sumarían un total de entre 27 y 30 claustrales, por lo que serían la primera fuerza estudiantil en el Claustro de la Universidad de Salamanca.

Según el comunicado, AEUS, ADESZA, UAB y EEII formarían parte de una gran coalición llamada "Coalición Universitaria (CU)", la cual habría sido "elegida mayoritariamente por los estudiantes en las últimas elecciones al claustro". "Estas distintas asociaciones luchan por los mismos intereses pero con motivo de satisfacer mejor las exigencias de los distintos campus de la Universidad de Salamanca, cada asociación representa de manera concreta los intereses de su campus atendiendo así a la totalidad de los estudiantes de la Universidad de Salamanca".

Sin embargo, las siglas CU no han aparecido durante la pasada campaña electoral: ningún candidato se ha presentado bajo las mismas. La última vez que se pudieron ver estas siglas fue durante las elecciones a Claustro de 2002, en las que AEUS y otras asociaciones concurrieron con ese nombre.

Temas: