Comprar Mascarillas Béjar

La Cámara de Comercio se olvida de Matacán



Redacción i-bejar.com
Septiembre 28, 2007

En el pleno celebrado en el día de ayer, los miembros de la Cámara de Comercio de Salamanca decidieron crear una gestora para impulsar las obras de la A50 y el AVE a Salamanca. Significativamente no incluyeron el tema estrella de este verano: los vuelos i

La Voz de Salamanca (M. Santos) / La Cámara de Comercio considera que las obras de la A50, que unirán Salamanca y Avila, no estarán listas en Diciembre de 2008 como sigue prometiendo el Gobierno de Zapatero y se une a las criticas del Partido Popular.

En la reunión de ayer se llegó al acuerdo de crear una gestora compuesta por siete miembros de la Cámara de Comercio (el presidente , dos miembros del Comité Ejecutivo y cinco vocales). Entre sus funciones estarán preparar acciones para reivindicar la aceleración de las obras de la autovía A-50 y reclamar el caso del tren de Alta Velocidad.Según la propia Cámara esta gestora no tendrá ninguna connotación política, sino única y exclusivamente un carácter empresarial, y solicitará en casos concretos el apoyo de otros colectivos tanto ciudadanos como profesionales.

La propuesta del organismo presidido por José Luis Zarza, en ningún momento nombra el aeropuerto de Matacán reivindicando a la Junta de Castilla y León un consorcio como los de Valladolid y León, a pesar que hace unos meses amenazaron con emprender acciones reivindicativas sobre este proyecto, incluso llegaron a haber reuniones con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca (FEVESA) para impulsar conjuntamente una plataforma ciudadana.

Temas: