Avenida jugará el Play Off contra Ibiza



Redacción i-bejar.com
Abril 13, 2008

Las victorias de Avenida e Ibiza contra rivales directos como San José León y Rivas Futura han determinado que ambos equipos se enfrenten en las semifinales del Play Off por el título con la única duda de quien tendrá a favor el factor cancha, aspecto que

La Voz de Salamanca (AGENCIAS, Gorka Esparza) / Las victorias de Avenida e Ibiza contra rivales directos como San José León y Rivas Futura han determinado que ambos equipos se enfrenten en las semifinales del Play Off por el título con la única duda de quien tendrá a favor el factor cancha, aspecto que debe dirimirse en las dos últimas jornadas en las que se decidirá cuál de ambos equipos logra el segundo puesto en la liga regular. El campeón, Ros Casares aún debe esperar para saber si se enfrenta a León o a Rivas.

RIVAS FUTURA 73 (19-20-15-19): Laura Camps (3), Laura Antoja (5), Cathy Joens (26), Rankica Sarenac (7) y Nicole Antibe (14) -quinteto inicial- María Pina (3), Arantxa Novo (5), Jelena Dubjlevic (8) y Patricia Argüello (2).

PERFUMERÍAS AVENIDA 76 (13-20-21-24): Anke de Mondt (16), Anna Montañana (22), Isabel Sánchez (11), Clara Bermejo (9) e Ivanka Matic (6) -quinteto inicial- Silvia Domínguez (2), Tracy Reid (2) y Alessandra Santos (8).

Árbitros: Mariano Martín Palomo Cañas y Javier Jerez Vázquez. Sin eliminadas.

CRÓNICA (SERVICIO PRENSA PERFUMERÍAS AVENIDA)

A la tercera llegó la vencida, la primera vez después de tres enfrentamientos en que Perfumerías Avenida conseguía ganar a Rivas Futura en El Cerro del Telégrafo, hasta el día de hoy cancha maldita para las charras. Además de la victoria, las de José Ignacio Hernández han conseguido otro éxito relacionado con el tres: asegurarse, como mínimo, de forma matemática, la tercera plaza de la Liga Femenina a falta de dos jornadas para la conclusión de la fase regular. Hoy, sin duda, ha sido una de esas tardes de las que uno tarda en olvidar.

Eso sí, el partido no empezó como todos hubiésemos deseado. Rivas Futura salió con mucha fuerza, mucho más metido en el choque que las jugadoras que hoy vestían de blanco. Cathy Joens comenzaba a matillear desde el exterior, mientras que dentro Sarenac y una gran Nicole Antibe, hacían mucho daño a nuestras chicas, que necesitaron de mucho esfuerzo para sacudirse el dominio local. Anke de Mondt lo intentaba de la forma que mejor sabe, con sus excelentes lanzamientos desde el perímetro que paliaban ligeramente la situación. Sin embargo este inicio de partido iba a tener un claro ganador en las pupilas de Javier Fort, que se fueron al final de los primeros diez minutos mandando en el electrónico por seis puntos (19-13), con un sensacional triple de Joens sobre la bocina final.

Superada la "caraja" inicial (o una vez sacudido el dominio ripense), Avenida comenzó a jugar al baloncesto, con un juego más alegre y fluído en ataque, buscando mejores posiciones de tiro, y con una defensa que, sin ser la mejor, no era tan permisiva como en los primeros minutos del partido. Isa Sánchez trataba de echarse el equipo a las espaldas junto a la buena dirección de la capitana Clara Bermejo, pero las locales, lideradas por Antibe, no daban respiro alguno a sus rivales, que tuvieron que conformarse con llegar al descanso con el mismo bagaje que en el primer cuarto, seis puntos de desventaja, eso sí, tras haber estado hasta diez puntos por debajo en el marcador (39-33).

A pesar de la momentanea victoria de Rivas, las sensaciones iban siendo cada vez mejores, y el paso por los vestuarios confirmó la clara mejoría de nuestras chicas. Llevadas en volandas por los aproximadamente 150 seguidores que se hicieron oir a lo largo de todo el encuentro, Avenida salió muy fuerte en la segunda parte del partido, con una Anna Montañana que tras veinte minutos de letargo, resurgió de la nada para comandar la revolcuón charra en Madrid. La ala-pívot valenciana encarnó un espíritu de remontada al que se sumaron en ataque Anke de Mondt (letal desde 6,25) o las postes Alessandra Santos e Ivanka Matic, que además de aportar en ataque, consiguieron anular a una Nicole Antibe que había estado machacando el aro de Avenida en los primeros veinte minutos. Sin un juego interior que marcase diferencias, Rivas Futura le dejó la responsabilidad de anotar a Cathy Joens, que dejó su impronta con un recital de lanzamiento espectacular. Los dos equipos estaban brindando un gran espectáculo a los aficionados que abarrotaron el pabellón de Rivas y el resultado al final del tercer parcial auguraba una última manga apasionante (54-54).

Y las expectativas no defraudaron a nadie. En el último cuarto, los dos equipos comenzaron una dura pugna intercambiando canastas, golpes que venían de una canasta a otra, con pequeñas diferencias para Avenida contestadas casi de inmediato por las de Javier Fort. Según se acercaba el final, el termómetro de la pasión se aproximaba a cotas extremadamente altas. Anna Montañana, espectacular en la segunda parte dle choque, asumió las responsabilidades en ataque y marcó el camino a seguir por sus compañeras, mientras que Cathy Joens seguía siendo el arma secreta de las locales, que no daban tregua. Un triple de Clara Bermejo le dio una mínima ventaja a Avenida a falta de un par de minutos, y desde ese momento las charras no volvieron a estar por detrás de Rivas Futura en el electrónico. Los últimos instantes fueron de máxima tensión, con Isa Sánchez y Clara Bermejo como protagonistas desde la línea de tiros libres. Un lanzamiento desde los 4,60 anotado por la madrileña dejó con tres arriba a Avenida a falta de 2,6 segundos para el final. Javier Fort pidió tiempo muerto y preparó el ataque a la desesperada. Antibe lo intentó sobre la bocina final, pero, por suerte, la pelora esta vez no quiso entrar, ante el delirio de los aficionados y de la plantilla, que celebraron el triunfo en la pista con gran alegría. Y es que, con la victoria de EBE Promociones Santa Eulalia en León y el triunfo de Avenida en Rivas, las salmantinas se han asegurado el ser, como mínimo, terceras, por lo que se enfrenatrán a las ibicencas en las semifinales del playoff por el título. Ahora queda ver quien de los dos equipos tendrá a su favor el factor cancha… pero eso será a partir de la semana que viene. Ahora toca disfrutar de esta victoria con tintes épicos que ha ouesto a Avenida con los dos piés en la lucha por el título de liga.

Temas: