Avenida se impone con rotundidad a Ibiza en el primer encuentro de semifinales

Redacción i-bejar.com
Mayo 01, 2008

PERFUMERÍAS AVENIDA 80 (17-15-18-30): Anna Montañana (9), Isabel Sánchez (20), Clara Bermejo (7), Tracy Reid (6) y Alessandra Santos (5) -quinteto inicial- Anke de Mondt (18), Silvia Domínguez (2), Ivanka Matic (8) y Sheila Alaña (5). EBE PROMOCIONES SANT

La Voz de Salamanca (AGENCIAS, Virginia Pintado) / PERFUMERÍAS AVENIDA 80 (17-15-18-30): Anna Montañana (9), Isabel Sánchez (20), Clara Bermejo (7), Tracy Reid (6) y Alessandra Santos (5) -quinteto inicial- Anke de Mondt (18), Silvia Domínguez (2), Ivanka Matic (8) y Sheila Alaña (5).

EBE PROMOCIONES SANTA EULALIA 47 (18-12-8-9): Silvia Morales (10), Kristen Rasmussen (8), Thyra Liljestrom (7), Shona Thorburn (6) y Sancho Lyttle (10) -quinteto inicial- Irene Herradas (0), Laura Navarro (2), Alicia López (0), Mireia Navarrete (2) e Ingrid Pons (2).

Árbitros: Germán Francisco Morales Ruíz y Fernando Calatrava Cuevas. Sin eliminadas.

Incidencias: partido correspondiente a las semifinales de la Liga Femenina (primer partido al mejor de tres) disputado en el Pabellón de Würzburg ante, aproximadamente, 3.300 espectadores.

Crónica (www.perfumeriasavenidabaloncesto.com)

Perfumerías Avenida ha golpeado primero en la lucha por alcanzar la final de la Liga Femenina al imponerse en un grandísimo partido, principalmente en la segunda parte, a EBE Promociones Santa Eulalia, que durante los dos primeros cuartos tuvo a las charras contra las cuerdas. Las de José Ignacio Hernández realizaron uno de los mejores partidos de la temporada, ya no sólo en ataque sino también en defensa, dejando a uno de los equipos más realizadores de la competición española por debajo de 50 puntos.

Al final fueron 33 de diferencia, pero ninguno habría soñado con ese final viendo como comenzó el choque. Avenida se encontró con un conjunto ibicenco muy enchufado, que venía con la lección muy bien aprendida y que había estudiado minuciosamente a su rival. De ahí que los primeros minutos del partido fueran para las de Jordi Fernández, que mandaron durante el primer asalto llegando a ponerse 9 arriba en el marcador, guiadas por Sancho Lyttle y la sueca Thyra Liljestrom. Sin embargo, Isa Sánchez, espectacular en el día de hoy, unida a Anke de Mondt y Clara Bermejo, consiguieron dejar la diferencia en tan solo un punto cuando acabó el primer parcial (17-18).

En el segundo asalto, la mejoría se culminó con otro triple de Anna Montañana, que hacía que el parcial se fuera a 11-0 y le devolviera la delantera en el marcador a Avenida, que no se ponía por delante desde el comienzo del choque. Las visitantes, eso sí, siguieron a lo suyo, creando muchísimos problemas en ataque y jugando muy inteligentes en defensa. Así, consiguieron ponerse otra vez arriba con una diferencia de 5 puntos con una canasta de Silvia Morales, muy activa en la primera parte. Sin embargo, a partir de este instante, las locales endurecieron su defensa al extremo, haciendo que fuera casi misión imposible para las baleares conseguir una canasta; así, Avenida mantuvo con el grifo cerrado a Santa Eulalia durante cinco largos minutos. Sólo a tres segundos para el descanso, Shona Thorburn consiguió anotar de dos para marcharse a los vestuarios con una ligera ventaja para las charras (32-30).

El encuentro hasta el momento no estaba siendo muy vistoso. Los nervios se palpaban en ambos equipos. Pero eso cambio en la reanudación del choque. Lo que dijo José Ignacio Hernández a sus jugadoras en el descanso es un misterio, pero lo que quedó claro es que cambio el curso de los acontecimientos. Avenida siguió espectacular en defensa, y comenzó a carburar en ataque, con un gran acierto tanto de dos como, sobre todo, de tres. Clara Bermejo abrió el tarro de las esencias, y Anke de Mondt e Isa Sánchez se unieron a la fiesta, ayudadas por una enorme Alessandra Santos, que entre el segundo y el tercer cuarto secó por completo a la mejor jugadora de las visitantes, Sancho Lyttle. Llevadas en volandas por el público, que vibraba con el juego de Avenida, un parcial de 18-8 dejó el electrónico, a falta de diez minutos para el final, muy favorable para las salmantinas, 50-38.

Eso sí, lo mejor estaba por llegar. Hacía mucho tiempo que no se veía una exhibición anotadora como la que se ha visto en el último cuarto del partido. Avenida seguía de fiesta, lo metía absolutamente todo, sobre todo desde el perímetro, para desesperación de Jordi Fernández. Siguiendo sobre la base de una defensa sensacional, Avenida tituró desde la distancia las esperanzas de las visitantes, que vieron como hasta en seis ocasiones, Avenida anotaba desde fuera. Las diferencias fueron aumentando a pasos agigantados, hasta llegar a 36 puntos de ventaja para nuestras chicas. Al final, 80-47, una sensacional victoria que coloca el 1-0 en la eliminatoria.

Temas: