Avenida gana. Blanca Marcos convence

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 26, 2008

PERFUMERÍAS AVENIDA 85 (25-17-25-18): Anna Montañana (14), Isabel Sánchez (12), Clara Bermejo (8), Blanca Marcos (17) y Alessandra Santos (2) -quinteto inicial- Anke de Mondt (6), Silvia Domínguez (7), Ivanka Matic (11) y Tracy Reid (8). LA CAJA DE CANARI

La Voz de Salamanca (Gorka Esparza, Virginia Pintado) / PERFUMERÍAS AVENIDA 85 (25-17-25-18): Anna Montañana (14), Isabel Sánchez (12), Clara Bermejo (8), Blanca Marcos (17) y Alessandra Santos (2) -quinteto inicial- Anke de Mondt (6), Silvia Domínguez (7), Ivanka Matic (11) y Tracy Reid (8).

LA CAJA DE CANARIAS 69 (14-17-16-22): Reeta Piipari (21), Taru Tuukkanen (16), Eva Montesdeoca (2), Rosi Sánchez (0) y Brooke Wyckoff (8) -quinteto inicial- Elena Álamo (3), Leonor Rodríguez (2), Heta Korpivaara (0) y Roneeka Hodges (17).

Árbitros: Marta Hernando Prior y José María Terreros San Miguel. Sin eliminadas.

Incidencias: partido correspondiente a la 14ª de la Liga Femenina disputado en el pabellón de Würzburg ante aproximadamente 3.000 espectadores.

Crónica

Que Avenida gane en esta liga no es novedad. Que venza cómodamente en Wüzburg es algo habitual. Lo que sí es novedad es que lo haga con Blanca Marcos en el quinteto incial.

Confió J.I. Hernández en la canterana, y Blanca respondió con una una buena defensa y un triple -entre varios- espectacular, de los que sólo se meten si se tiene mucha confianza, si se está tocada por la suerte o si se está pasando por un momento difícil y toca reivindicarse. Justo eso es lo que ofreció Blanca en el partido de hoy.

Saltó a la cancha Avenida con Clara Bermejo en la dirección del equipo, Montañana, Isa Sánchez, Blanca y Alessandra Santos para tratar de contener a un Caja Canarias que se presentaba en Wüzburg con ganas de dar la sorpresa y se marchó contento por haber conseguido prolongar la emoción hasta los últimos minutos.

Destacaron por el equipo canario Raeta Pipari y Roneeka Hodges, y en las locales Clara Bermejo y Blanca Marcos. Montañana recuperó en cierto modo el nivel tras el bajón normal de los últimos tres partidos, Isa Sánchez pasó más desapercibida y el restó cumplió en un partido que estaba ganado en el tercer cuarto pero que tuvo algunos momentos de "emoción" quizás por exceso de confianza en un equipo charro que consciente de que en este campeonato el único rival de su liga parece ser Ros Casres.

Declaraciones a La Voz de Salamanca

Contenta pero tranquila se mostraba Blanca Marcos que señaló que "la clave ha sido la buena defensa realizada y el trabajo físico con mucha rapidez en el juego para contrarestar la altura del quinteto inicial canario".

Blanca reconoció cierta sensación de relax generalizado en el equipo al afrontar el final del partido lo que "nos ha obligado a tener que hacer un último esfuerzo".

Finalmente Blanca se ha mostrado c"ontenta por haber jugado y participado activamente en el partido, satisfecha por su aportación defensiva y reconocía haber tendio suerte en la ejecución de su magnífico triple sobre la bocina".

"He disfrutado en este partido al tiempo que he ayudado en la victoria del equipo que es de lo que se trata" finalizaba Blanca.

La Voz de Salamanca entrevista a Clara Bermejo

Clara Bermejo, capitana del Perfumerías Avenida concedió a La Voz de Salamanca una entrevista extensa en la que repasa su carrera, analiza la actualidad del equipo y conversa sobre temas tanto deportivos como personales.

La entrevista será publicada a lo largo de esta semana en La Voz de Salamanca

Temas: