El autobús blanco



Redacción i-bejar.com
Febrero 05, 2008

La noticia de la pasada semana en relación, como no, con La Covatilla fue que el Ayuntamiento de Candelario va a fletar desde el próximo 10 de febrero un autobús desde Candelario a La Covatilla. La idea no es nueva, pero es buena. De hecho en los primeros

La Voz de Salamanca / La noticia de la pasada semana en relación, como no, con La Covatilla fue que el Ayuntamiento de Candelario va a fletar desde el próximo 10 de febrero un autobús desde Candelario a La Covatilla. La idea no es nueva, pero es buena. De hecho en los primeros años de la estación de esquí, se barajó la misma idea, pero saliendo desde Béjar. El billete podría llevar además la posibilidad de compra del fortfait, con el consiguiente ahorro de tiempo y ganancia de comodidad.

Desconocemos los números que ha hecho el Ayuntamiento de Candelario, pero seguro que le salen mejor, si tal y como sugería Gecobesa, ese autobús, pasa por Béjar y recoge viajeros en la Estación de Autobuses.

Es una buena oportunidad para el Ayuntamiento de Béjar de coordinarse con el de Candelario e incluso contribuir de alguna manera al sostenimiento de ese autobús blanco, buscando la financiación correspondiente.

A partir de la publicación de la DIA se impone un cambio en el modelo de gestión de la Covatilla, que tiene que demostrar que su explotación es realmente compatible con la creación del parque Natural, abanderando iniciativas menos agresivas con el medio ambiente y más respetuosas con un entorno, en el que el hombre conviva de forma armónica con la naturaleza.

Temas: