Comprar Mascarillas Béjar

Más de 120 profesores se suman al Manifiesto contra el Honoris Causa de Franco



Redacción i-bejar.com
Abril 28, 2008

La asociación de estudiantes UnE ha hecho pública la lista de adhesiones al Manifiesto por la retirada del Doctorado Honoris Causa a Franco. Más de 120 profesores de la Universidad de Salamanca se han sumado a una iniciativa de los estudiantes que pretend

La Voz de Salamanca (Manuel Ruiz ) / La asociación de estudiantes UnE ha hecho pública la lista de adhesiones al Manifiesto por la retirada del Doctorado Honoris Causa a Franco. Más de 120 profesores de la Universidad de Salamanca se han sumado a una iniciativa de los estudiantes que pretende impulsar la aprobación en el Consejo de Gobierno del próximo miércoles de la propuesta de rechazo a la concesión de la máxima distinción académica de la USAL al dictador. UnE consiguió reunir las firmas necesarias (un quinto de los miembros de este órgano) para introducir un punto en el orden del día.

Para UnE, "el gran número de apoyos que ha tenido el manifiesto promovido por UnE demuestra que existe un clamor en la comunidad universitaria y en la sociedad para que la Universidad de Salamanca siga la estela de la Universidad de Santiago de Compostela y retire el título al sangriento dictador". Entre los firmantes se encuentran Santiago López, anterior vicerrector de Programación y Desarrollo de la USAL; Manuel Alcántara, actual vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación; el anterior vicerrector de Estudiantes, Ángel Infestas; Carlos Fortea, Decano de la Facultad de Traducción y Documentación, y Carlos Taibo, prestigioso profesor de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid.

Además, "debido a las numerosas peticiones de adhesión de miembros de la comunidad universitaria, de otras universidades y de diversos sectores de la sociedad", UnE ha decidido abrir el manifiesto al conjunto de la ciudadanía, para lo que ha creado una campaña de firmas on line, accesible en su página web.

Por último, para los representantes estudiantiles "el haber introducido el punto en el orden del día del próximo Consejo de Gobierno demuestra una capacidad de actuación y un trabajo serio de los estudiantes pese a la injusta representación del sector alumnos en los órganos de gobierno de la Universidad", y confían en que "la propuesta se apruebe por unanimidad en Consejo de Gobierno".

Temas: