Presentación Oficial de "Equinoccio en Béjar, Naturalmente"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 28, 2008

La programación de actividades arrancó el pasado sábado con la proyección de un audiovisual sobre la Reserva de la Biosfera "Sierras de Béjar y Francia"

Equinoccio en BéjarEl área de ciudadanía, Medio Ambiente y Turismo presentaban en el centro de cultura San Francisco la programación de Equinoccio en Béjar, Naturalmente, nomenclatura de la programación que hasta las puertas del estío copará el ambiente cultural, turístico y medioambiental bejarano. Los responsables de las áreas municipales mencionadas estuvieron presentes en el centro de cultura San Francisco, junto al alcalde, Cipriano González.


La inauguración del programa de actividades, centrada en la Reserva de la Biosfera Sierras de Béjar–Francia, corrió a cargo de Jesús Pierna, técnico de la reserva, que presentó un audiovisual sobre la misma. La actividad se completó con la intervención de Valentín Cabero Diéguez. Los conductores de las actividades del programa estuvieron presentes e hicieron una presentación de las mismas. El acto matutino del centro de cultura se completó con una mesa redonda centrada en temas medioambientales.


Las actividades del fin de semana continuaron por la tarde en el Teatro Cervantes con una actuación dirigida a niños a cargo de la compañía sonrisas, PayaS.O.S.


El domingo a las 17.00 horas se realizaron diversas actividades centradas en dar a conocer el jardín renacentista, El Bosque, con diversas actividades para niños y adultos.


El programa dominical se cerró con una actuación musical de piezas clásicas renacentistas en el propio jardín. Aproximadamente 200 personas disfrutaron de estas actividades en el jardín renacentista.