Comprar Mascarillas Béjar

Casi 600 candidaturas al Claustro de la Universidad de Salamanca



Redacción i-bejar.com
Abril 28, 2007

Un total de 597 candidaturas se han presentado para concurrir a las elecciones de representantes del Claustro Universitario de la Universidad de Salamanca, que se celebrarán el próximo 10 de mayo, según datos facilitados por la Junta Electoral.

La Voz de Salamanca (José A. Andrés, usal.es) / Los candidatos se reparten, por sectores, de la siguiente forma: catedráticos de Universidad (38), titulares doctores de Universidad (116), catedráticos de Escuela Universitaria (10), titulares doctores de E.U. (17), profesores titulares de EU no doctores (22), profesores ayudantes doctores (19), profesores colaboradores (4), profesores contratados doctores (23), ayudantes (7), profesores asociados y visitantes (11), profesores eméritos (0), estudiantes de Tercer Ciclo (34), estudiantes de títulos propios no licenciados (5) y personal de administración y servicios: funcionarios (22) y laborales (24). Las elecciones al Claustro se celebran una vez cada cuatro años, exceptuando los sectores estudiantiles que se renuevan cada dos años.

Además una parte importante de estas candidaturas se integran también en las listas únicas de los sectores 1 (profesores funcionarios doctores) y 2 (resto de categorías de profesorado). Debido al elevado número de candidaturas presentadas la Junta Electoral ha elaborado un sistema de papeletas que permitirán el escrutinio por lectura óptica.

La Universidad no ha facilitado los datos de las candidaturas de Primer y Segundo Ciclo. Todo parece indicar que las cuatro asociaciones de estudiantes que obtuvieron representación en las últimas convocatorias ( AEUS, CEA, UNE y AEMU) volverán a repartirse la representación este año y, con ello, las vocalías al Consejo de Asociaciones que dan derecho a financiación de sus actividades y un despacho en la universidad durante los próximos dos años. Los resultados que obtendrán son siempre una incógnita, ya que la bajísima participación hace que se trate de unas elecciones peculiares con candidatos y campañas pero prácticamente sin electorado y con una nula repercusión entre la mayoría de los estudiantes.

Temas: