La Alberca: Cuatro empresas optan a gestionar la residencia



Redacción i-bejar.com
Abril 28, 2004

A falta de parte del equipamiento, las obras de construcción de la residencia de La Alberca ya han concluido y las instalaciones se encuentran preparadas para entrar en servicio. Se trata de un ambicioso proyecto municipal que ve la luz después de dos legislaturas.


Los integrantes de la corporación municipal anterior iniciaron el proyecto que dará servicio a la localidad y a la comarca de la Sierra de Francia. En la actualidad, la corporación presidida por Santiago Martín será la encargada de inaugurar el centro. Antes tendrá que redactar y emitir el pliego de condiciones pero, tal y como declaraba el alcalde a este periódico, habría hasta 4 empresas interesadas en hacerse con la gestión de la residencia.


El consistorio albercano considera que, una vez redactado el pliego de condiciones y que se saque a concurso la gestión, es probable que en mayo o junio el centro pueda estar adjudicado.


Las instalaciones se ubican junto a la ermita de San Blas, en un lugar privilegiado. El consistorio espera que cerca de 30 personas puedan ser asistidas en las dependencias, sin contar los usuarios que podrían disfrutar del centro de día. Cuenta con 14 habitaciones dobles dotadas con modernas instalaciones, además de disponer de servicios de comedor y lavandería.


En principio, los internos serán válidos y no asistidos, aunque no se descarta que, dependiendo del grado de asistencia, la residencia pueda acoger a asistidos. El exterior del edificio no desentona con la línea arquitectónica del pueblo, con fachadas que emulan las construcciones albercanas. La corporación asegura que vendrá muy bien a esta zona de la sierra y, que aunque hubiese sido tres veces mayor, la ocupación llegaría al cien por cien en poco tiempo.