La Ruta Vetona aspira a superar los 300 participantes

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 14, 2018

La prueba se disputará los días 8 y 9 de junio. Las inscripciones para participar permanecerán abiertas hasta el 3 de junio

Corredores sobre la nieve en la Ruta Veton. (Foto: Rm2imagen)

En la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación oficial de la VI Ruta Vetona "Los 100 de Béjar" y VI Maratón Vetón, que se celebrará el fin de semana del 8 y 9 de junio en Béjar. Una prueba que cuenta ya con 275 inscritos entre todas las modalidades y que aspira a superar los 300 inscritos.

Con respecto a ediciones anteriores, el recorrido de esta edición está marcado con postes y hay una variación en el recorrido para mejorarlo. En el circuito verde, se ha incluido el camino natural del Rosal a la antigua Estación de Tren, mientras que en el circuito amarillo se incluye el camino del Corchito hasta el Puente de San Albín. Recordando que por el camino natural no se podrá sobrepasar la velocidad de 20 km/h.

Se anima a la gente a colaborar como voluntario y a ver esta prueba que pasa por más de diez localidades de la comarca. En palabras del concejal de Deportes, Raúl Hernández, la Ruta Vetona "hace comarca y se consolida gracias al trabajo de más de 200 voluntarios".

La prueba comenzará el viernes, 8 de junio, a las 21:00 horas para los ultrafondistas. Los participantes en las categorías de MTB y duatlón saldrán el sábado, 9 de junio, a las 8:00 y 8:30 horas respectivamente.

Inscripciones

Hasta el 3 de junio las inscripciones tendrán un precio de 30 € la maratón Vetón y 55 € para la MTB, duatlón y ultrafondo en la página http://rutavetona.es/.

Organización

La organización de la VI Ruta Vetona “Los 100 de Béjar” y del IV Maratón Vetón, corresponde al ayuntamiento de Béjar, Club Deportivo Grupo Bejarano de Montaña, Club Deportivo Montañeros “Sierra de Béjar” y el Club Deportivo Grupo Candelariense de Montaña.

Video Resumen Ruta Vetona 2017