Natalia Ovejero y David Martín vencen en Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 15, 2019 - 12:47

La gran jornada de ciclismo disputada en Los Pinos nos dejó un balance muy positivo para los integrantes del equipo Ibéricos Guillen - Escuela de Ciclismo Bejarana 

Corredores de la Escuela de Ciclismo Bejarana

Béjar acogió el pasado fin de semana la séptima carrera de la Copa de Escuelas BTT, una gran jornada de ciclismo que contó con una participación superior a doscientos niños llegados de de toda Castilla y León.

La jornada comenzó con la categoría promesa masculino donde David Martin (Ibéricos Guillén - E.C. Bejarana) se hacía con su séptimo triunfo esta temporada, y aseguraba ya de forma virtual, a falta de la celebración de la última prueba, la clasificación general de la copa 2019. Elena Rosquete (Promesal - Caja Rural Salamanca), en Promesa féminas, tiene una trayectoria similar ya cuenta con todo victorias a excepción de la primera carrera en que fue segunda.

En categoría principiantes se completaban dos vueltas a un circuito puramente de BTT donde Fernando Martín, cruzó la meta en décimo tercer puesto. Destacar el debut de Erick Santos, en su primera carrera, que saliendo sin puntos consiguió llegar en el puesto veintiuno. La victoria fue para Enol Torre (C.D. Bembibre BTT), mientras que Adrián López (E.C. Salmantina - HyD Pinturas) ha obtenido su primer segundo puesto en la categoría. En Principiante féminas Daniela Ramos (Promesal - Caja Rural Salamanca) se ha mantenido imbatida.

El circuito alevín cambiaba de nuevo e incorporaba zonas más técnicas y rápidas, que hacían las delicias del público presente por los bellos parajes de Los Pinos. La carrera se decidía en las primeras vueltas, donde se formaba un cuarteto que, a falta de una vuelta, se deshacía. Alejandro Casares (C.D. Bembibre BTT) se adjudicó la prueba mientras que Gabriel Chapero (C.C.B. Granja Valleval - G. Bellver), segundo, ha cosechado su primer podio de la temporada. El bejarano Ivan izquierdo se hacía con un cuarto puesto.
Por su parte Lidia Castro (Equipo Collosa) en Alevín féminas ha seguido abriendo hueco con su más directa rival, Vega Albares (C.D. Bembibre BTT), y la distancia en 30 punto.

La mañana terminaba con la prueba infantil. Salían en primer lugar las féminas y Natalia Ovejero (Ibéricos Guillén - E.C. Bejarana) asestaba un ataque de salida, que ya no podrían seguir sus rivales, completando así las cuatro vueltas del circuito y ganando la carrera. Mantiene además su liderato de la copa a falta de una prueba con una cómoda diferencia de 45 y 50 puntos sobre las corredoras del C.C.B. Granja Valleval - G. Bellver, Lara García González y María Martínez Barrasa.

En el plano masculino, Rodrigo Hernández (Ibéricos Guillén - E.C. Bejarana), después de dos caídas y una última gran vuelta, se alzaba con la tercera posición. La victoria fue para Daniel Mediavilla (Siro Vázquez) que le permite seguir muy sólido en lo más alto de la tabla con más de 100 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.
Destacar también la actuación de Diego Martin que fue sexto y Hugo García González, quien sufrió una grave caída meses atrás entrenando este mismo circuito, y conseguía la decimotercera posición.

El próximo sábado, los integrantes de la Escuela de Ciclismo Bejarana, se desplazan a Benavente para disputar la última prueba de esta Copa de Escuelas BTT 2019.

Resultados de la Escuela de Ciclismo Bejarana

Categoría Promesas
1º David Martin
11º Daniel Gómez

Categoría Principiantes:
13º Fernando Martin
21º Erik Santos

Categoría Alevines:
4º Ivan Izquierdo
8º Sergio Blanco
15º Carlos Gómez
16º Enrique Sanchez
24º Daniel Lamagrande
27º Iker Belloso
28º Antonio Martínez

Categoría Infantiles féminas:
1ª Natalia Ovejero

Categoría Infantiles masculino:
3º Rodrigo Hernández
6º Diego Martin
12º Hugo García
19º Jorge Hernández
Héctor Benito (NC)
Lucas Lamagrande (NC)