Guijuelo dará el cierre definitivo a esta edición de la Copa de España de Trial

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 05, 2023

La localidad salmantina de Guijuelo celebra este fin de semana la última cita del certamen e investirá a los nuevos vencedores del circuito nacional.

Competición de trial (Foto: rfec.com)

Este sábado 6 de mayo se llevará a cabo la última prueba de la Copa de España de Trial 2023 en Guijuelo, donde los mejores competidores de la modalidad se reunirán para competir en el Bike Park La Cerrallana y ganar el maillot de campeón del circuito nacional. La competición consistirá en dos vueltas sobre las cinco zonas diferenciadas, y los vencedores en cada categoría serán aquellos que obtengan una mayor puntuación. Sin embargo, para los élite masculino y femenino habrá una manga clasificatoria para decidir los finalistas que lucharán por la victoria pasando por los obstáculos una sola vez.

Borja Conejos, el campeón del certamen en categoría Élite-Sub23, acude a la cita con la intención de mantener su título, mientras que los acompañantes en el podio de la general aún están por determinar. Aunque el Sub23 Daniel Barón parte con ventaja para finalizar segundo, Julen Sáenz de Ormijana marcha en tercera posición y está dispuesto a dar la sorpresa. Los competidores Daniel Cegarra y Benito Ros también lucharán por sumar la mayor cantidad de puntos posibles para subir algún puesto en la general.

En el cuadro femenino, Vera Barón es la gran favorita para revalidar su título de campeona. La madrileña ha ganado las tres pruebas anteriores del circuito y parece tener el maillot de vencedora en categoría élite prácticamente asegurado. No obstante, su gran rival en esta Copa de España de Trial, la catalana Alba Riera, seguro que no se lo pondrá nada fácil y luchará por la victoria hasta el final.

Horarios de la competición el sábado

  • 8:00 horas - Aperturas de inscripciones y reuniones.
  • 9:00 horas - Inicio competición: Máster 30, Máster 40 y cadete masculino.
  • 10:50 horas - Junior masculino, élite masculino y femenino.
  • 12:20 horas - Féminas jóvenes, féminas, promesas mixto y principiante masculino.
  • 15:50 horas - Alevín masculino e infantil masculino.
  • 16:00 - Inicio de la jornada de tarde
  • 21:00 horas - Entrega de premios