Comprar Mascarillas Béjar

Javier Sanz y Lucía Sánchez, campeones del VIII Torneo de Ajedrez Ferias de Béjar



Redacción i-bejar.com
Septiembre 20, 2021

Esta octava edición del Torneo Ferias de Béjar se ha disputado en seis rondas, a un ritmo de juego de 12 minutos finish

Torneo de Ajedrez disputado en el CMC San Francisco, Béjar

Gran tarde de ajedrez la que tuvo lugar el pasado sábado en Béjar, donde el claustro del Centro de Cultura "San Francisco" sirvió como marco incomparable para que se reunieran 45 ajedrecistas de edades comprendidas entre los 7 y 70 años llegados desde Salamanca, Cáceres, Ávila e incluso Segovia.

Tras una edición on-line celebrada en abril estaban siendo muchas las ganas de los ajedrecistas de poder disputar torneos presenciales, y Béjar ha hecho el esfuerzo por que así pudiera celebrarse, implementando todas las medidas preventivas posibles.

Esta octava edición del Torneo Ferias de Béjar se ha disputado en seis rondas, a un ritmo de juego de 12 minutos finish, lo que ha hecho que el tiempo haya determinado muchas partidas.

Los más jóvenes han venido muy entrenados y así lo han demostrado Marcos de Pedro, Iker Somoza al entrar en el podio, incluso Javier Gallego ocupando el cuarto puesto, pero ha sido la veteranía y profundo conocimiento del ajedrez del maestro internacional y excampeón de España Javier Sanz la que se impuso en este torneo de ferias.

La joven albense Lucía Sánchez también mostro su buen estado de forma y se proclamó campeona absoluta. En el apartado local, Denis Garrido fue nuevamente el mejor clasificado y mejor sub-16, Ezequiel Jiménez.

En cuanto a la categoría infantil como ya hemos dicho ha destacado sobremanera, proclamándose como mejor sub-14 el abulense Iker Somoza; mejor Sub-12 el placentino Alberto Serrano; mejor Sub-10 el Ssalmantino Álvaro Perdigón y el también salmantino Ignacio Sierra como mejor sub-8, siendo el mejor clasificado de la escuela de Béjar Juan Carreño.

Por ultimo señalar que el equipo ajedrez Béjar retoma este domingo su participación en la liga portuguesa Torres de Loulé a través de la plataforma Lichess