Roberto Heras será homenajeado en Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 20, 2005

Roberto Heras disfrutará hoy, martes 20 de septiembre, de un homenaje en el Ayuntamiento de Béjar como homenaje por su cuarto triunfo absoluto en la Vuelta a España, único ciclista que lo ha conseguido en la historia de la Vuelta.


El acto está previsto para las 20,00 horas y, en el mismo, Roberto Heras tendrá ocasión de dirigirse a sus paisanos desde el balcón del Ayuntamiento, algo ya habitual para él, puesto que ya lo ha realizado en las tres ocasiones anteriores en las que ha ganado la ronda española.


Por otra parte, el tetracampeón será nombrado Hijo Predilecto de la ciudad, gracias a la propuesta del alcalde bejarano Alejo Riñones, quien también se ha dirigido a la Diputación para que se le otorgue la medalla de plata de la provincia.


Pero ésta no será la única distinción que podría recaer sobre el ciclista del Liberty ya que la intención del consistorio bejarano es proponer, por segundo año consecutivo, a Roberto Heras como candidato al premio Príncipe de Asturias del Deporte en la próxima edición.


Presentes en la recepción estarán los miembros de su peña, que durante toda la vuelta han apoyado muy de cerca a Roberto Heras. Además, el ciclista bejarano tiene previsto volver a fijar su residencia en Béjar después de que en los últimos años haya residido en la provincia de Gerona.