Este fin de semana se disputa la Ruta Vetona en Béjar y comarca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 08, 2021

Esta dura prueba cumple 8 años y contará con mas de 1.500 participantes

Ruta Vetona (Foto: Archivo)

La Ruta Vetona cumple ocho años desde su inicio y sigue innovando con la incorporación de dos nuevas modalidades: La MiniVetona y la MiniVetona MTB. Participando en esta edición 1.500 personas en total.

Los organizadores destacan que esta cita deportiva contribuye notablemente a crear comarca con la colaboración de los diferentes pueblos por la que discurre la ruta, fomentando el turismo activo y activando la economía local y comarcal.

Protocolo Anti Covid

Para esta edición se ha elaborado un amplio protocolo anti Coovid-19 que comenzará desde el viernes en el Recinto Ferial donde se iniciará la entrega de dorsales. Los dorsales también se podrán recoger media hora antes de cada prueba y también el miércoles y jueves en las instalaciones de Mercedes-Benz Adarsa en Salamanca.

La salida para las pruebas más numerosas será una salida escalonada en grupos de 50 personas hasta La Glorieta, por motivos organizativos. Estas pruebas no son cerradas al tráfico, pero si se realizarán cortes intermitentes de tráfico por motivos de seguridad.

El concejal de Deportes, José María Muñoz agradeció su trabajo y esfuerzo a los más de 130 voluntarios de los grupos de montaña que llevan trabajando más de tres meses en la limpieza y acondicionamiento de caminos y en las diferentes tareas como el avituallamiento.

La alcaldesa de Béjar, Mª Elena Martín, agradeció también a los municipios por los que pasa esta prueba, a las empresas colaboradoras, al patrocinador oficial y al departamento de Deportes del Ayuntamiento de Béjar por su gestión y organización.