El Castañar acogerá el II Torneo de Ajedrez Ciudad de Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 24, 2019 - 14:34

Está organizado por el Club de Ajedrez Béjar, Ayuntamiento de Béjar y Federación de Ajedrez de Castilla y León

Cartel anunciador de la actividad

Los aledaños de la plaza de toros de El Castañar será el escenario de la segunda edición del Torneo de Ajedrez Ciudad de Béjar que se celebrará el próximo 5 de julio a partir de las 17 horas.

Aunque está previsto que el evento se desarrolle a partir de las 17 horas, ya a las 16:45 tendrá lugar la confirmación de inscripciones y presentación del torneo. La entrega de trofeos está prevista para las 20 horas. Se desarrollará atendiendo a las siguientes bases:

  • Sistema de juego: Sistema suizo a 6 rondas. 10 minutos +3 seg por jugador a caída de bandera. Todas las categorías jugarán juntas en un mismo torneo.
  • Premios y trofeos: Se establecen las siguientes categorías: Campeón absoluto: Trofeo + Chorizo ibérico 1a fémina: Trofeo. 1o local: Trofeo. 1o sub 16: Trofeo. 1o sub 14: Trofeo. 1o sub 12: Trofeo. 1o sub10: Trofeo.
  • Inscripciones gratuitas en: 686 568 909 (Ricardo) o por correo electrónico clubdeajedrezbejar@gmail.com
  • Para inscribirse en cada categoría ha de indicarse fecha de nacimiento o condición de local.

Normas técnicas:

  • La incomparecencia a cualquier ronda podrá suponer la eliminación del torneo.
  • Los emparejamientos se harán con programa informático.
  • Se permitirá un máximo de UNA jugada ilegal. A la segunda ilegal se perderá la partida. Desempates: 1º Bucholz-1; 2º Bucholz total; 3º Resultado personal. Para todos los casos no contemplados en las presentes bases, se aplicará la normativa de la FIDE
  • Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento ( listados de resultados, clasificaciones, participantes, partidas, etc.) La participación en el torneo implica la total aceptación de las presentes bases.

El torneo está organizado por el Club de Ajedrez Béjar, Ayuntamiento de Béjar y Federación de Ajedrez de Castilla y León.