Cancelada la VIII Ruta Vetona "Los 100 de Béjar"


Medidas municipales ante el COVID-19: Fases, ayudas sociales, ayudas autonomos, información, nueva normalidad

Redacción i-bejar.com
Mayo 01, 2020 - 16:06

La dirección del evento ha tomado la decisión oficial debido a la situación de crisis sanitaria y las medidas de desescalada

Varios corredores durante la pasada edición de la Ruta Vetona

La octava edición de la Ruta Vetona “Los 100 de Béjar” y el VI Marathon Vetón tendrá que esperar al año 2021. La organización del evento, a cargo del Ayuntamiento de Béjar, el Club Montañeros Sierra de Béjar, el Grupo Bejarano de Montaña y el Grupo Candelariense de Montaña, ha tomado la decisión de cancelar la carrera programada para los días 20 y 21 de junio ante la evolución de la crisis sanitaria desencadenada a raíz del COVID-19. Una decisión acorde a las indicaciones publicadas por el Gobierno respecto a las etapas de la desescalada, en función de las fases de transición a una nueva normalidad y en prevención de un aumento de contagios en la comarca de Béjar.

Así, respetando su filosofía como evento de carácter deportivo, la Ruta Vetona prioriza la salud y seguridad de todos los participantes inscritos, staff y equipo organizativo, voluntarios del evento y vecinos de los pueblos implicados. Una medida responsable a la par que dolorosa, pues “Los 100 de Béjar” se ha convertido con el paso de los años en uno de los acontecimientos deportivos más esperados de la provincia de Salamanca. Del mismo modo, en los próximos días se procederá a la devolución íntegra del importe a todos los corredores que, a pesar de las circunstancias adversas, habían reservado con ilusión su dorsal de participación.

La Ruta Vetona y el Marathon Vetón es una competición que ofrece en su programa tres modalidades (Marathon, Ultrafondo y BTT) y pretende promover el respeto por la montaña y la naturaleza a través de la práctica saludable del deporte, así como proyectar el encanto de los diferentes pueblos de la comarca, como Béjar, Candelario o Montemayor del Río.