Camilo Cepeda revalida título en el Torneo de Ajedrez Ferias de Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 24, 2018 - 11:03

El extremeño Camilo Cepeda Delgado revalida título en el torneo de ajedrez de las ferias de Béjar 2018, y la joven promesa Lucía Sánchez Elena queda en segundo lugar.

Un instante de la partida de ajedrez

En la tarde del pasado sábado se disputó el tercer torneo ajedrez de las ferias de septiembre, con la participación de 34 jugadores venidos de Salamanca, Alba de Tormes, Guijuelo, Plasencia,... siendo los extremeños y los albenses los que han copado casi todos los premios.

El torneo que se venía disputando en el Casino Obrero se ha disputado en el Centro de Ocio, organizado por el Club de Ajedrez Béjar, estableciéndose seis rondas a un ritmo rápido de 10 minutos más 5 segundos de incremento.

En categoría sub-10 se impuso el placentino Alberto Serrano Jiménez con tres puntos y medio, seguido por el albense Esteban de Arriba Alberto con dos puntos; completando el podio el bejarano Aimar Vázquez López también con dos puntos que además quedó como mejor clasificado de la escuela municipal.

En categoría sub-12 el albense Pedro Sánchez Elena se llevó el hombre de musgo como trofeo con dos puntos, seguido por el bejarano Eduardo Francés Rodríguez también con dos puntos.

En categoría sub-14 quedó en primer lugar la albense Lucía Sánchez Elena que no obstante le cedió el hombre de musgo de sub-14 al guijuelense Pedro Basilio Julián Sánchez que con cuatro puntos empató en todo con el sexto de la clasificación absoluta Diego Martín, siendo una moneda la que decidió quien se llevaba el cinturón de sexto clasificado. Completó el podio de sub-14 el salmantino Sergio Alberto Sánchez con tres puntos.

En categoría absoluta, el extremeño Camilo Cepeda Delgado volvió a revalidar título de campeón absoluto, con cinco puntos y medio, sólo se le escaparon unas tablas conseguidas por la joven promesa Lucía Sánchez Elena, que con cuatro puntos y medio quedó segunda clasificada además de mejor fémina y mejor sub14. Completó el podio de absoluta el salmantino Luis Lázaro Poveda con cuatro puntos y medio, y como mejor local quedó Agustín Hernández Castellano con cuatro puntos.