Los bomberos de Béjar organizan un torneo de pádel solidario

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 13, 2018

La recaudación estará destinada a la construcción de una casa de caña guadua para los damnificados del terremoto de 2016 en Ecuador. Será llamada la Casa de Béjar

Panorámica de la provincia de Esmeraldas en Ecuador

Tras el reciente viaje de Manuel Gallego, jefe del parque de Bomberos de Béjar, en representación del parque local y junto a Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), uno de los proyectos del parque local era precisamente este: el de recaudar fondos para construir una casa resistente a los terremotos con la que poder ayudar a algunas de las personas que se quedaron sin vivienda tras el terremoto de Ecuador en 2016.

Concretamente,la construcción a la que irá dirigida la recaudación, y que se construirá en la provincia de Esmeraldas, se realizaría con caña guadua, lo que convertiría al edificio en un hogar sismorresistente. Los beneficiarios serían familias damnificadas del terremoto que asoló Ecuador en 2016.

El torneo se desarrollará los días 15, 16 y 17 de junio. En la organización colaboran, además de Bomberos de Béjar, Bomberos Unidos Sin Fronteras y To2 Pádel. El precio de la inscripción, de 25 € por pareja, estará destinado a la organización y a la recaudación benéfica.

El torneo se disputará en diferentes categorías: oro, plata y bronce para la categoría masculina; plata y bronce en la femenina; e iniciación, que podrá ser mixto. Se establecen trofeos y regalos para los primeros y segundos clasificados.