Un vecino de San Bartolomé de Béjar denuncia vejaciones por parte de la alcaldesa

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 15, 2022

Nicolás, el vecino afectado, ha hecho público los insultos y vejaciones a través de un video, lo que le ha granjeado nuevos insultos y amenazas.

Nicolás García en un frame del video que denuncia los hechos

Nicolás García es un vecino de la localidad del alfoz bejarano, San Bartolomé de Béjar, que ha denunciado a través de internet las continuas vejaciones e insultos a los que se ve sometido, presuntamente, por la alcaldesa de esta localidad.

El vecino, que ha lanzado una campaña en redes sociales para solicitar ayuda legal, se encuentra cuidando de su madre centenaria desde hace tiempo, hecho utilizado por la edil para amenazar a Nicolás con "quitarsela", tal y como denuncia el propio afectado en el video.

La alcaldesa de San Bartolomé de Béjar, no deja de meterse conmigo cuando voy por la calle solo”, manifiesta Nicolás en el video publicado y que le ha hecho ganarse nuevos insultos de la edil. “eres el tonto del pueblo, payaso” son algunos de los insultos que recibe. "No creo que sea agradable para nadie, incluso para los más inteligentes”, defiende el afectado, consciente de su discapacidad intelectual, y poniendo de manifiesto su miedo.

En 2014 la alcaldesa ya fue condenada por las amenazas homófobas a un matrimonio del pueblo. Por aquel entonces Montserrat Hernández, que profirió la amenaza "maricones de mierda voy a por vosotros", acompañada por otras personas irrumpió en el domicilio de los denunciantes y les insultó y amenazó. La justicia la condenó como autora de coacciones y amenazas, con una multa cercana a los 1.000 € y el pago de las costas procesales del juicio. “Siempre les hemos tratado como a personas normales”, manifestaba entonces.

En este orden de cosas, cabe destacar la aparición de algunas pintadas anónimas en la carretera en la entrada y salida del pueblo, con la lectura: “Peligro, alcaldesa sin vergüenza sin bozal”.