La alcaldesa de San Bartolomé de Béjar denunciada por insultos homófobos y amenazas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 23, 2014

"Ya he metido en un follón a Ana y ahora voy a por vosotros, maricones de mierda. Maricones de mierda, mariconazos" fueron las las palabras de la alcaldesa y así ha sido recogido en la denuncia ante la Guardia Civil

"Maricones de mierda, ahora voy a por vosotros ". Las palabras fueron proferidas por la alcaldesa de San Bartolomé de Béjar, desde la puerta de la vivienda, que, con medio cuerpo dentro de la casa de la pareja, arengaba a otro vecino que había irrumpido en su interior y se encontraba dentro, amenazando a la pareja denunciante. Así ha sido recogido en la denuncia ante la Guardia Civil y las posteriores declaraciones de hasta cuatro testigos diferentes. Los testigos, no sólo la pareja que fue amenazada y se sintió agredida en la intimidad de su casa, también la madre de uno de ellos y otro vecino de la localidad que se encontraba dentro.

La pareja cree que la actitud de la alcaldesa y su círculo de amistades, entre los que se encuentran los que irrumpieron en su casa amenazándoles, están relacionadas con unas consultas que realizaron por escrito interesándose por las cuentas del ayuntamiento.

Ya he metido en un follón a Ana y ahora voy a por vosotros Maricones de Mierda”, fueron las palabras de la alcaldesa, como reza la denuncia. La edil se refiere a la adjudicataria del bar del pueblo, Ana Isabel Martín Díaz, quien ha denunciado públicamente el acoso y coacciones recibidos por la alcaldesa y sus amistades , también denunció ante la Guardia Civil a la alcaldesa y a un grupo de personas que se colocaron a la puerta del establecimiento  que regenta, impidiendo el acceso de clientes, después de meses de hechos denunciados y recogidos, entre otros, en este medio  de comunicación.

LOS HECHOS

Los hechos se produjeron sobre las 3 de la tarde de Viernes Santo, cuando el denunciante se encontraba comiendo tranquilamente en su domicilio junto a su marido y su madre. En ese instante el padre de la persona que regenta el bar se encontraba en la casa llamando por teléfono, para denunciar el botellón organizado en la plaza. Según las propias personas que entraron en la casa, el motivo por el que irrumpieron en el mismo fue porque, según estos, habían sido fotografiados por el denunciante cuando se encontraban en la plaza.

Las personas entraron en el domicilio, la alcaldesa desde el dintel y un hombre desde el interior  profiriendo amenazas. Los ocupantes de la casa se sintieron amenazados y temieron por su integridad física. Exhortaron  a las personas a que abandonaran su vivienda. La persona que accedió al interior de la vivienda, al repetirle de forma sucesiva que abandonara su casa, fue avanzando hacia la puerta hasta que en el momento en el que se encontraba en el límite, consiguieron cerrar la misma de un portazo y echar el cerrojo.

“Ya he metido en un follón a Ana y ahora voy a por vosotros, maricones de mierda. Maricones de Mierda, Mariconazos”, eran las palabras de la alcaldesa  desde el dintel, mientras se producían los hechos denunciados.